El Ayuntamiento informa de prohibición de encender fuego en el monte

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de su Alcalde, José Rafael Rocamora, informa de que está completamente prohibido hacer fuego en el monte así como quemas agrícolas, hasta el 30 de septiembre. 

Esta prohibición obedece a razones de interés medioambiental, económico y social, motivadas por las especiales y desfavorables condiciones meteorológicas que justifican extremar medidas para la lucha contra los incendios forestales.

La prohibición, que aparece regulada en la Resolución de la Dirección General de Medio Ambiente, publicada en el B.O.R.M de 16 de mayo, comenzó el 15 de mayo y finalizará el 30 de septiembre.

El Alcalde solicita de la especial atención y colaboración ciudadana a la hora de respetar esta normativa, y en especial sobre la prohibición de arrojar fósforos, puntas de cigarros, brasas o cenizas; utilizar explosivos en explotaciones u obra civil, carreteras, caminos, canteras o similares, cuando su alcance pueda incidir sobre terrenos forestales; arrojar fuera de los contenedores habilitados a tal efecto o vertederos autorizados, residuos que, con el paso del tiempo u otras circunstancias, puedan provocar combustión.

El Alcalde recuerda también la importancia de llamar a los servicios de emergencias a través del 112, al observar un incendio forestal o columna de humo. Se aconseja también conocer el entorno y los riesgos con los que puede encontrarse; esto ayuda a tomar medidas para evitar que éstos se produzcan.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *