El Ayuntamiento propone una plataforma para mediar con la CHS

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto con la Concejala de Agricultura, María José Martínez Verdugo y el Abogado del Ayuntamiento, Salvador Corbalán, convocaron una reunión con todos los afectados (heredamientos, comunidades de regantes y particulares) en la tarde de ayer, jueves 20 de agosto. Durante la misma, Rocamora propuso a los asistentes la necesidad de la creación por parte de los mismos de una plataforma que pueda ser la voz de todos los afectados ante la Confederación, de manera que así el Ayuntamiento también pueda coordinar y mediar entre ambas partes, además de apoyar y reforzar las acciones de la misma. 

El Alcalde insistió, como ya lo indicó tras su reunión con el Comisario de Aguas a principios de mes de julio, en que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, pero no por ello tiene que mirar hacia otro lado. Por ello, ya tuvo su primera toma de contacto con la Confederación y ahora con los afectados, con la intención de servir de mediador y apoyar las acciones que lleven a cabo, siempre dentro del marco de la legalidad.

Como ya se informó en una nota de prensa donde se anunciaba la reunión mantenida por el Alcalde de Cehegín y el Comisario de Aguas a principios del mes de julio, desde hace aproximadamente año y medio, la Confederación Hidrográfica del Segura ha endurecido su labor de policía en los lechos, cauces y zonas de policía de los ríos, en cumplimiento de las funciones que le son propias de salvaguardia del dominio público hidráulico.

Como consecuencia, las infracciones son numerosas, complejas y diversas, siendo las más polémicas las referentes a construcciones y cultivos en los cauces y sus zonas de policía, así como el aprovechamiento de agua para el riego por parte de nuestros agricultores.

Desde el consistorio ceheginero declarar que tienen el firme propósito de hacer todas las gestiones necesarias para mediar entre los agricultores y la Confederación, respetando la legalidad vigente, siempre en beneficio de los mencionados agricultores.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *