El Ayuntamiento recuerda a los propietarios de solares la obligación de mantenerlos limpios

Las concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente, dirigidas por Juan Antonio Chico y María Dolores Carrasco, respectivamente, recuerdan a los propietarios de terrenos y solares la obligación que tienen de mantenerlos limpios de brozas y malezas secas, debido al peligro de incendio existente en estos meses de verano. 

“Debido a las lluvias caídas en este pasado invierno y a comienzos de la primavera, los terrenos y solares se encuentran colmados de hierbajos y matorrales, además de haberse convertido en nido de ratas, culebras, garrapatas e insectos, por lo que se hace necesaria su limpieza de forma inminente”, han manifestado ambos ediles. De esta forma, explican los concejales, “evitaremos casos como los que han sucedido en los últimos días tanto en el camino de San Ginés como en los solares de la calle San Telesforo, donde se han producido incendios”.

En el caso de que no se cumpla esta ordenanza municipal relativa a la limpieza de los solares, el Ayuntamiento, de forma subsidiaria, se encargará de limpiar estos terrenos y trasladará el coste de dicho servicio al propietario, quien además recibirá una sanción de entre 750 y 1.000 euros.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    2 comentarios en El Ayuntamiento recuerda a los propietarios de solares la obligación de mantenerlos limpios

    1. avatar
      Juan
      2 julio, 2013 a las 16:01

      “haberse convertido en nido de ratas, culebras, garrapatas e insectos, por lo que se hace necesaria su limpieza de forma inminente”

      Desde cuando los insectos, culebras, garrapatas (insecto) y ratas perjudican a la sociedad. Yo creo que son los propios ediles quienes en algún momento habrán molestado a muchos ciudadanos con alguna de sus políticas.
      Y el Ayuntamiento si es un verdadero nido de RATAS.

      Todo lo que se ignora se desprecia. Antonio Machado

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    2. avatar
      contribuyente
      22 julio, 2013 a las 11:52

      ¿ A quien va a sancionar el Excelentisimo por no tener las cunetas limpias? ¿A sí mismo? En las fotos se aprecia que el incendio se han iniciado en la cuneta (acera ausente) y no en el centro del solar.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *