El Ayuntamiento renueva cinco vehículos de su flota para ahorrar en gastos y optimizar recursos

El alcalde, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han presentado esta mañana los cinco vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Cehegín. En concreto se trata de un turismo para la Oficina Técnica y cuatro furgonetas para las áreas de Obras y Servicios, Parques y Jardines y Servicio Eléctrico.

Tal y como ha explicado el concejal Juan Antonio Chico, el sistema de adquisición de estos vehículos ha sido el de ‘renting’, “ya que según los informes de los técnicos municipales era el más rentable, al incluir el seguro a todo riesgo averías, cambio de ruedas y otros servicios”. Por todos estos vehículos, el Ayuntamiento pagará al mes unos 1.660 euros. “Esta adquisición no ha sido un capricho, sino una obligación y una necesidad, ya que estos vehículos sustituyen a otros viejos, algunos de ellos con casi 25 años, que suponían un gasto enorme debido a sus numerosas roturas y averías”, ha añadido el edil. Juan Antonio Chico ha recordado que hace poco tiempo se renovaron los camiones del servicio de recogida de la basura y próximamente se hará lo propio con los vehículos de la limpieza viaria.

Por su parte, el alcalde, José Soria, ha insistido en que estos cinco vehículos nuevos, lejos de ser un gasto, son un ahorro “desde el día de hoy” frente a los anteriores vehículos que por su larga vida estaban dando muchos problemas y suponían un gasto constante. Soria también ha destacado que estos vehículos ofrecerán un mejor servicio para los trabajadores municipales.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Un comentario en El Ayuntamiento renueva cinco vehículos de su flota para ahorrar en gastos y optimizar recursos

    1. avatar
      Ciudadano de Cehegín
      22 octubre, 2014 a las 10:38

      Hola.

      Me gusta la transparencia, y por ello me hubiese gustado que el edil diese a conocer cuál ha sido el gasto medio en el último par de años en reparaciones y mantenimiento general de los vehículos antiguos, porque de lo contrario bien podría pensar que están mintiendo. Por otra parte, mi desconocimiento me podría llevar a creer que esos vehículos son prescindibles, pues tan solo puedo imaginarme qué uso se les da.

      Si es verdad lo que dicen, y si son necesarios, me alegro mucho por ese gesto de buena gestión.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *