El Banco de Alimentos y Cáritas recogerán comida este fin de semana para ayudar a familias de Cehegín

La Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) celebra los días 28 y 29 de noviembre, este viernes y sábado próximos, la II Gran Recogida de Alimentos para ayudar a atender a los cinco millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en España. La iniciativa llega a Cehegín a través del Banco de Alimentos del Segura con el apoyo de Cáritas. Y de diferentes supermercados y tiendas de alimentación.

El presidente de Fesbal ha apuntado que las previsiones para este año 2014 son que la demanda aumente en un porcentaje menor al de años anteriores, “pero eso no quiere decir que el problema se haya solucionado”, ha advertido. Fesbal ha recordado que los alimentos no perecederos como la leche, el aceite y las conservas de pescado son los que más falta hacen, junto con las papillas de cereales y la leche en polvo para los bebés y lactantes. “Todavía queda mucho por hacer”, ha manifestado apelando a la solidaridad de los ciudadanos.

En Cehegín, más de 20 personas se han ofrecido voluntarias hasta el momento para participar en la recogida de alimentos aunque el plazo sigue abierto, y desde Cáritas se hace un llamamiento a los ciudadanos a colaborar con ellos para la recepción de comida. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro de Día San Francisco o llamando al teléfono 968 742 883. “Los puntos habilitados en Cehegín hasta el momento son los supermercados Aldi, Dia, Corbalán Matallana y Madrugás, y aquellos supermercados y comercios que se adhieran de aquí a la fecha, además de un punto central en el Alpargatero en el que también se recogerán alimentos en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas”, según ha comunicado la concejal de Servicios Sociales María José de Maya.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *