El barrio de San Antonio comienza sus fiestas

El barrio de San Antonio de Padua de Cehegín comienza esta noche sus fiestas con el pregón anunciador que será pronunciado por el concejal de Festejos y vecino del barrio, Rubén Sánchez, a partir de las 21:30 horas en el parque del barrio. Tras el pregón se recuperará una antigua tradición de estos festejos con la coronación de la Corte de Honor infantil, compuesta por la reina, Maravillas Fernández, y sus dos damas, Lilian García y Virginia Ruiz.

Otra de las novedades de la programación de las fiestas de este año es la recuperación de la carroza infantil con reparto de juguetes y chucherías y de la exhibición de aeromodelismo, que no se celebraba desde el año 1988. El programa incluye asimismo una gran variedad de actos deportivos, lúdicos, gastronómicos, religiosos y musicales encaminados a disfrutar de la convivencia vecinal.

Mañana viernes, 13 de junio, día de San Antonio, será una de las jornadas más destacadas de las fiestas, aunque la misa solemne en honor del patrón y la procesión con la imagen del santo por las calles del barrio tendrán lugar en la tarde del domingo, día 15. La misa estará presidida por el franciscano José Torres del Cerro y cantada por el coro ‘De mil colores de la Asociación Cultural Andaluza de Cehegín. Durante la eucaristía se procederá a la coronación de San Antonio, bendiciendo una nueva corona que portará a partir de ese día.

Desde la Comisión de Fiestas organizadora de las mismas animan a los vecinos del barrio y a todos los cehegineros a que disfruten de las actividades programadas, implicándose en las mismas y saliendo a las calles durante esos días.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *