El Centro de Día celebrará el Día de las Personas Mayores

El próximo 1 de octubre se celebra el día internacional de las personas mayores y el centro de día “Virgen de las Maravillas” ha preparado diversas actividades para este mes.

La propuesta es muy sugerente tanto para las personas que están ya jubiladas como para aquellas que están en las puertas de esa etapa de la vida. “Envejecer con plenitud: necesario y posible” es el título de la charla que va a ofrecer el Dr. Juan Dionisio Avilés, geriatra de la Arrixaca,  próximo 1 de octubre, a las 11 horas, en el centro de día “Virgen de las Maravillas”. El prestigioso geriatra del Hospital “Virgen de la Arrixaca” y profesor de geriatría de la UCAM tratará de mostrarnos las enormes posibilidades que tienen las personas mayores para vivir su vejez como un periodo con sentido, con plenitud con oportunidades de ser felices. El Dr. Avilés ha realizado diversas publicaciones sobre temas de envejecimiento, dirige un grupo de investigadores y profesores internacionales en torno a la geriatría a nivel europeo y participa en numerosos encuentros y jornadas sobre esta temática. Una oportunidad “de oro” para adquirir experiencias y conocimientos sobre cómo vivir la vejez como un regalo que la vida nos concede, lejos de otras tendencias que nos presentan este periodo de la vida como un camino de pérdidas y decaimiento.

Octubre: mes de las Personas Mayores en el Centro de Día

Esta actividad es la charla inaugural del mes de las personas mayores en el centro de día. Durante el mes de octubre, los viernes se celebrarán los “almuerzos-tertulia” en la que intervendrán personas de distintos ámbitos siempre referidos al valor de las personas mayores en la sociedad. Además hay previsto un taller de autoestima, una jornada de concienciación social y un cine-fórum.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *