El Centro de Día inicia una campaña de voluntariado

El Centro de Día “Virgen de las Maravillas” ha convocado un curso de formación durante los días 16, 17 y 18 de julio, con el fin de realizar un servicio de voluntario durante los meses de verano entre las personas mayores.

Los próximos días 16, 17 y 18 de julio, a las 11 horas, se van a realizar tres sesiones formativas en las que los participantes van a poder recibir una formación y un espacio de reflexión sobre sus capacidades y posibilidades a la hora de entregar su tiempo y sus dones a favor de las personas mayores adscritas al centro de día “Virgen de las Maravillas”.

El objetivo que persigue la Asociación ANIMAY, gestora del servicio, es crear un grupo de voluntarios que apoyen y refuercen la actividad veraniega en el centro y, además, obtengan una hermosa experiencia de encuentro y enriquecimiento personal al realizar una labor gratuita y generosa a favor de los demás.

ANIMAY, tras la realización de la formación, realizará un contrato personal a cada voluntario y suscribirá un seguro de responsabilidad civil que proteja a los usuarios del centro de cualquier contingencia que pudiera surgir.

Esta experiencia ya se puso en marcha el verano pasado y resultó muy positiva, tanto por el número de participantes (27) como por los momentos de alegría, encuentro y experiencias compartidas.

A esta iniciativa se pueden sumar todas aquellas personas que sientan la inquietud de dedicar su tiempo de ocio o personal en acercarse y acompañar a otras personas de forma altruista y voluntaria.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *