El centro de día “Virgen de las Maravillas” organiza un concierto-recital de poesía para la ternura

El próximo sábado 2 de noviembre a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Cehegín, el cantautor Domingo Pérez presentará su disco “Tierna fisonomía” y cuatro voces cehegineras compartirán poemas sobre la ternura. 

Canciones y poemas para la ternura. Lejos de ser una propuesta blanda y sensiblera, se trata de un acto cultural con la clara misión de descubrir, despertar y desarrollar las capacidades creativas y afectivas que todas las personas tenemos. El cantautor Domingo Pérez ha publicado recientemente un disco bajo el título “Tierna fisonomía” con canciones dedicadas a la cercanía, el cariño, el afecto y la sensualidad, que desglosará en la casa de la Cultura de Cehegín. En el trascurso de ese concierto se intercalarán poemas de varios autores sobre la misma temática a cargo de Susi Espín, Jesús Manuel Ruiz, María Raigal y Esperanza Abril.

El acto se celebrará en la casa de la cultura de Cehegín el próximo sábado 2 de noviembre a las 20 horas.

La ternura y la inteligencia emocional en el centro de día

La labor del centro de día “Virgen de las Maravillas” consiste en acompañar y estimular a personas mayores en su vida diaria. La atención a las personas se realiza de forma integral, es decir, se atienden las distintas áreas de la persona, que son interdependientes, sin perder de vista que forman parte de un todo. Una de estas áreas es la afectiva y emocional que abarca toda la expresión de los sentimientos y el desarrollo de habilidades sociales. Este aspecto constituye uno de los pilares básicos del funcionamiento de este centro y tiene su desarrollo en la capacidad para escuchar, acoger y validar las emociones de las personas y también en trabajar actitudes como la empatía, la acogida incondicional de la persona y el encuentro auténtico con los mayores.

En este sentido también se potencia la ternura, el contacto físico y la cercanía con las personas mayores como herramientas para promover una mayor autoestima y un mayor bienestar en este colectivo.

En este trabajo se enmarca también la organización de este acto.

 

 

 

 

 

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *