El Centro de Día “Virgen de las Maravillas” presenta el libro “La vejez, una obra de arte”

El próximo viernes, 26 de octubre, a las 20 horas, en el centro de día “Virgen de las Maravillas” va a tener lugar la presentación de “La vejez, una obra de arte”. Este libro incluye, por un lado, 16 reflexiones sobre cómo transformar la vejez en un periodo en la vida de las personas con sus oportunidades y bellezas, y por otro, casi 30 imágenes que pretenden ser un canto a la dignidad, la presencia y el valor de las personas mayores en nuestra sociedad.

Entre los autores de los artículos se encuentran personalidades importantes en el mundo de la salud y de la educación en nuestro país como Ramón Bayés (Catedrático de la Universidad de Barcelona), José C. Bermejo (Director del Centro San Camilo de Tres Cantos en Madrid y autor de numerosos libros), o Juan D. Avilés (Geriatra de la Arrixaca y profesor universitario); pensadores de espiritualidad de reconocido prestigio como Dolores Aleixandre (religiosa, teóloga, autora de numerosos libros y ex profesora de la Univ. de Comillas), y personas mayores activas y profesionales diversos que desarrollan su labor profesional en el mundo del envejecimiento.

En definitiva, una propuesta gráfica que trata de generar un cambio de mentalidad con respecto al mundo de la vejez, tantas veces calificada y definida como un periodo de resignación, pérdidas y retroceso en la vida de las personas.

Desde la Asociación ANIMAY, gestora del centro de día “Virgen de las Maravillas”, con esta y otras iniciativas, se trata de hacer una llamada de atención para potenciar, impulsar y llenar de sentido la vejez.

Todas las personas que asistan a la presentación tendrán como regalo un ejemplar del libro y compartirán un vino español en las instalaciones del centro de día (C/. San Agustín, 20, de Cehegín).

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *