El Club Taurino de Cehegín convoca el I Concurso de Dibujo y Pintura Infantil

EL Club Taurino de Cehegín, con el objeto de desarrollar las habilidades y creatividad artísticas de los más jóvenes, a la vez de acercarles a la Fiesta de los toros y fomentar su afición a través de la unión de estas dos disciplinas culturales, la pintura y la tauromaquia, convoca el I Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Taurina con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín.

El plazo de presentación de trabajos concluirá el 18 de marzo a las 14:00 horas y las obras se presentarán en la Casa de la Cultura de Cehegín. El jurado estará presidido por el pintor Nicolás de Maya.

El fallo del jurado se producirá el 20 de marzo y los premios serán entregados el día 23 de marzo dentro de las II Jornadas Taurinas que se celebrarán en Cehegín organizadas por el Ayuntamiento.

 

BASES DEL CONCURSO:

1. Podrán participar en el concurso cuántos niños y niñas quieran con edades comprendidas entre 4 y 12 años. Las categorías serán:

Categoría A: de 2º de infantil a 2º de primaria

Categoría B: de 3º a 6º de primaria

2. El procedimiento y técnicas para la realización de los trabajos serán libres y el tema de las obras deberá ser motivos taurinos. Se valorará principalmente la originalidad y creatividad de cada trabajo, independientemente de la perfección técnica.

3. Cada participante podrá presentar un único trabajo y éste se presentará obligatoriamente en formato DIN A4.

4. En el reverso de los dibujos figurarán en mayúsculas el titulo de la obra y a su vez un sobre pequeño cerrado que contendrá los siguientes datos personales del participante:

Nombre y apellidos

Fecha de nacimiento

Domicilio

Número de teléfono

Curso y Centro donde realiza sus estudios

5. Los trabajos deberán ser originales y se presentarán con un lema o título, como única identificación, sin firma ni marcas.

6. El centro presentará todos los trabajos de un mismo nivel en un sobre en el que se detallará el curso al que pertenecen, el nombre, dirección y teléfono de contacto del colegio.

7. El plazo de presentación concluirá el 18 de marzo de 2014 a las 14:00 horas.

8. Las obras se presentarán en la Casa de la Cultura de Cehegín, en horario laboral, de mañana y tarde. No obstante miembros de la organización se pasarán por los centros educativos de Cehegín que decidan participar en este concurso para recoger los trabajos antes de la finalización del plazo de presentación de los mismos.

9. Cualquier trabajo que no cumpla con los requisitos estipulados en estas bases, será eliminado automáticamente del concurso.

10. El jurado, estará presidido por el pintor Nicolás de Maya Sánchez. Los miembros del jurado serán designados por el Club Taurino de Cehegín. El jurado otorgará un premio por categoría, consistente en material de bellas artes y dos entradas (una entrada de adulto y otra para el niño/a ganador/a) para la novillada del día 23 de marzo. Se otorgará un accésit por categoría, consistente en materiales de bellas artes.

11. El fallo del jurado se producirá el 20 de marzo de 2014 y será inapelable. El nombre de los ganadores será publicado a través del blog y redes sociales del Club Taurino de Cehegín y mediante nota de prensa. El Club Taurino de Cehegín comunicará personalmente a los centros que pertenezcan los ganadores el fallo del jurado.

12. Los premios serán entregados el día 23 de marzo como uno de los actos de las jornadas taurinas que se celebrarán en Cehegín y en el que se invita a todos los niños de los colegios participantes que quieran asistir.

13. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de estas bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

14. Los trabajos ganadores quedarán en propiedad del Club Taurino de Cehegín que podrá disponer libremente de su utilización a efectos de reproducción y publicación, no obstante los autores quedan libres de reproducir o utilizar sus trabajos de la manera que estimen más oportuna.

15. Los trabajos no seleccionados podrán recogerse en la Casa de la Cultura de Cehegín por los autores o personas responsables de los autores, durante el mes siguiente a la fecha del fallo del jurado, en horario laboral, días lectivos.

16. El Club Taurino de Cehegín se reserva el derecho de exponer todos o parte de los trabajos presentados en su blog, en las redes sociales, de realizar una exposición con los mismos, en cuyo caso, las obras seleccionadas para ser expuestas, podrán recogerse en la Casa de la Cultura de Cehegín, por los autores o personas responsables de los autores, durante el mes siguiente a la fecha de finalización de dicha exposición, en horario laboral, días lectivos.

 

Las obras no recogidas se almacenarán hasta el 30 de junio del año 2014, siendo que si en esta fecha no han sido retiradas ni se hubiera notificado al Club Taurino de Cehegín intención alguna por parte del autor, el Club Taurino de Cehegín quedará libre de hacer lo que proceda con dichas obras, sin que pueda entonces hacerse reclamación alguna.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *