El curso escolar comenzará el 7 de septiembre

Cehegín será uno de los municipios de la Región que inicie el curso escolar de Infantil y Primaria el próximo 7 de septiembre, junto con Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Librilla, Molina de Segura y Murcia.

Los consejos escolares municipales han realizado por primera vez su propio calendario escolar. Esta iniciativa ha sido promoviad por la Consejería de Educación y Universidades con el fin de dar mayor autonomía alos municipios y centros educativos de la Región y de adaptar los días lectivos a sus peculiaridades locales y a las familias. 

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, esplicó el pasado viernes que “por primer año se han adherido los 45 municipios de la Región a esta posibilidad que ofrece la Consejería dentro de la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’. “

Este es el segundo año en el que la Consejería de Educación y Universidades ofrece esta posibilidad, dentro de las medidas de la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’, que proporciona mayor autonomía a los centros para adaptar sus horarios de apertura y cierre del centro para prestar un mejor servicio a los alumnos y sus familias, y se ha pasado de 37 al total de los 45 municipios de la Región de Murcia los que han elaborado su propio calendario.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha explicado que con esta medida “buscamos favorecer al conjunto de la comunidad educativa y hacer más participativo el calendario escolar”. Uno de los requisitos a la hora de elaborar estos calendarios escolares es el mínimo de días lectivos, que en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria es de 178 días.

Por su parte, la Educación Secundaria Obligatoria comenzará en Cehegín el 17 de septiembre, mientras que en otros municipios del Noroeste como Caravaca de la Cruz comenzará el 14 de septiembre. El curso de ESO 2015/2016 tendrá 175 días lectivos.

Fuente: carm.es

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *