El equipo del C.B. Begastri consigue el ascenso a EBA

La Federación Valenciana de Baloncesto ha informado que este año se suprime la fase de ascenso a categoría EBA por la concesión de seis plazas de ascenso para los dos primeros clasificados de los tres grupos , el valenciano, el balear y el murciano-valenciano, que pasan luego a integrar un único grupo en EBA, de la zona mediterránea, normalmente conocido como grupo E. Al ser el equipo líder de su grupo, el ascenso, al menos en lo deportivo, es una garantía.

Esta decisión supone el regreso por derecho propio del C.B. Begastri a la categoría que no debió perder nunca, pues el trabajo, muy duro desde la base, está llevando al equipo a ser un ejemplo a seguir a nivel regional y, se pueda mantener o no, se han amasado ya más de diez años en una élite baloncestística nada sencilla, y eso es algo que nadie puede arrebatar a este club.

El día 5 de Mayo, a las 18 horas, tendrá lugar el partido que decida el campeón de  1ª Nacional que enfrentará al Almassera, campeón del grupo valenciano, y al C.B. Begastri en tierras foráneas.

Este domingo el C.B. Begastri disputará el último partido de la liga regular en casa ante el Meridiano Alicante. 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *