El Festival de Bandas hace vibrar a un público entregado

El Patio del Convento ha acogido el XII Festival de Bandas de Música ‘Ciudad de Cehegín’, en el que han participado la Unión Musical San Fulgencio (Alicante), la Agrupación Musical Santa Cecilia, de Abarán (Murcia), y la Sociedad Musical de Cehegín, excelente anfitriona de este tradicional evento.

 

Las bandas participantes previamente se daban cita en la Plaza del Castillo, donde ponían a puntos sus instrumentos para comenzar un pequeño pasacalles hasta el Ayuntamiento. Allí les esperaban los concejales de Festejos y Asociaciones, Rubén Sánchez y María del Mar de Béjar, respectivamente, la Reina de las Fiestas, Alba María del Amor, y su Corte Real, quienes les imponían los pines de la Cruz de Cehegín y se les entregaba el escudo de la ciudad.

 

Desde allí, las tres agrupaciones se dirigieron al son de sus melodías hasta el Patio del Convento, con el fin de que el numeroso público disfrutara de la actuación magistral que vendría después. Alfonso Gil volvió a presentar el festival de bandas, en el que destacó la evolución de la agrupación ceheginera, dirigida en la actualidad por Rafael González.

 

El ‘Canto a Murcia’, de La Parranda, entonado por el tenor José Daniel Ansón, remató el evento musical, que concluyó con la entrega de las placas de agradecimiento y la imposición de las corbatas a las banderas, por parte del presidente de la Sociedad Musical, José Francisco Ruiz.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *