El Jardín de El Coso supone la mayor inversión en el Casco Antiguo de Cehegín en las últimas décadas

El consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Cehegín, José Soria, han inaugurado este mediodía las obras del proyecto de El Jardín de El Coso, una de las actuaciones más ambiciosas e importantes que el Ayuntamiento de Cehegín ha realizado en el Casco Antiguo de la localidad. Pedro Antonio Sánchez ha destacado que “esta obra es un ejemplo de cómo recuperar una zona urbana y convertirla en oportunidades de empleo, al contar con este vivero de empresas en un emplazamiento estratégico y con unas instalaciones de primera calidad”. 

José Soria ha explicado que la importancia de este proyecto se basa en que regenera y pone en valor un espacio que estaba muy deteriorado, integrándolo con el resto del Casco Antiguo. Soria ha recordado que, de los 4,3 millones de euros presupuestados para estas obras, la Comunidad Autónoma y otras administraciones ha aportado 3,5 millones, y el Ayuntamiento 800.000 euros. Además, ha resaltado Soria, el 60% del presupuesto, unos 2,5 millones de euros, ha correspondido a mano de obra, a sueldos que se han pagado a muchas personas, la mayoría de ellas de Cehegín.

El barrio de El Coso, ubicado una zona de unos 7.000 metros cuadrados en pleno Casco Antiguo de Cehegín, fue derribado hace varios años tras ser declarado en ruina. Durante un tiempo se convirtió en un área degradada y contaminada para la cual el Ayuntamiento buscó una solución en forma del proyecto denominado ‘Oasis’, realizado por los arquitectos Mónica García y Javier Rubio.

El Coso cuenta con numerosas zonas ajardinadas y con canales de agua; un edificio que albergará el Vivero de Empresas, una sala de exposiciones y un párking público gratuito con capacidad para 30 vehículos.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *