‘El Mesoncico’ regresa este domingo con una temporada cargada de novedades

Manteniendo su estructura y las temáticas consolidadas e incorporando numerosas novedades y alicientes regresa este próximo domingo, 26 de octubre, el Mercado Artesanal ‘El Mesoncico’ a su enclave habitual de la Plaza del Castillo, en el corazón del Casco Antiguo de Cehegín. La nueva temporada ha sido presentada esta mañana por el concejal de Turismo, Francisco Abril, quien ha explicado que los mercadillos se extienden entre los meses de octubre a abril, y en mayo se ha decidido no celebrar porque coincidiría con el domingo en el que se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales.

Entre las novedades que incorpora esta temporada destacan, por un lado, la celebración el 28 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Inocentes, del I Encuentro de Cuadrillas ‘El Mesoncico’. Se trata de un encuentro organizado por los Animeros de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento y en el que participarán seis formaciones de música tradicional. Además en ese mercadillo se podrán degustar los dulces típicos de la Navidad.

La siguiente novedad es el Mercado del Medievo, que se desarrollará durante el fin de semana del 24 al 26 de abril. Este mercado de temática y ambientación medieval cambiará la Plaza del Castillo por otro escenario: el Paseo de la Concepción y la calle Cirugeda, lugares emblemáticos del Casco Antiguo que son a su vez miradores sobre la huerta y el pueblo de Cehegín.

En cuanto a la edición del mes de febrero, coincidirá con el inicio de la VII Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín el día 22. En marzo, el mercadillo será el colofón a las III Jornadas Taurinas que tendrán lugar los días previos y habrá artesanos y productos relacionados con el mundo taurino.

La temporada comienza este domingo con una edición dedicada al mundo del vino, con especial protagonismo de las bodegas cehegineras que forman parte de la DO Bullas. Los Coros y Danzas de Yecla, ciudad también de gran tradición vinícola, pondrán la nota musical.

En noviembre, el mercadillo se dedicará a los sabores del otoño, ofreciendo a los visitantes los productos típicos de esta estación, especialmente el célere ‘Pero de Alcuza’, y en enero será la matanza del cerdo la protagonista, con la elaboración de migas y carne de cerdo asada en las brasas de la lumbre.

Francisco Abril ha explicado que este año volverá a funcionar el servicio de transporte gratuito que conducirá a los visitantes desde el aparcamiento disuasorio ubicado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol hasta la plaza del Mesoncico.

En todos los mercadillo participarán más de 60 artesanos de toda la Región de Murcia ofreciendo sus productos.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *