El nuevo gasoducto traerá gas a Cehegín antes de final de año

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, acompañado de alcaldes y representantes de los ayuntamientos de la comarca del Noroeste, ha visitado las obras del gasoducto que llevará el gas natural a cinco municipios de la comarca y que está previsto que abastezca a 34.170 hogares con una población de 75.268 habitantes.

El concejal de Empresas y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha asistido a la visita a estas obras en las que se van a invertir cerca de 16 millones de euros y que permitirán eliminar las plantas satélite de almacenamiento de gas natural licuado que actualmente abastecen a los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas y Mula, interconectando sus redes de distribución con la red de gasoductos.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo gasoducto, el suministro a la comarca del Noroeste se realizará con mayores garantías y supondrá la eliminación de los más de 300 trayectos anuales que efectúan los camiones cisterna para abastecer dichas plantas, evitando así la logística de transporte de productos peligrosos por carretera en toda la zona.

Según Abril “la puesta en marcha de este gasoducto supondrá un aporte de seguridad a nuestro municipio ya que se eliminará la planta de gas licuado que actualmente hay en el término municipal al igual que el paso de camiones cisternas cargados de gas”. Además el edil ha añadido que “esto supondrá también una reducción en la tarifa del gas para las industrias lo que sin duda también es una ventaja a la hora de decidir instalarse en nuestro municipio”

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *