El obispo inaugura la Iglesia de la Soledad

El obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Juan Antonio Reig Pla, ha inaugurado las obras de restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, considerada 'Conjunto Histórico-Artístico' desde 1982, la cual ya se encuentra abierta al culto.

El pasado sábado, la Virgen de los Dolores abandonaba la Iglesia de la Magdalena para ser conducida en procesión hasta la zona del Cubo, lugar en el que se encuentra emplazada la Iglesia de la Soledad. Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Sepulcro, la talla recorrió las calles del Casco Antiguo ceheginero hasta su llegada al templo, construido a finales del siglo XVI, cuyo nuevo estado dejó boquiabierto a todo el mundo.

Una vez allí, el obispo ofició la misa inaugural ante cientos de feligreses, quienes no perdieron detalle alguno de las reformas realizadas, las cuales han tenido una inversión de más de 700.000 euros, financiados por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, el Obispado y la Fundación CajaMurcia. Durante las obras de restauración se ha cambiado todo el tejado, se ha mantenido el suelo de barro cocido, se han eliminado los zócalos y las grietas, y se han limpiado los trampantojos, entre otros trabajos.

Tras doce meses de obras, la Iglesia de la Soledad ha recuperado el esplendor perdido con el paso de los siglos, mostrándose firme y rejuvenecida, coronada por su majestuosa torre barroca cuya luz no dejará de brillar durante las noches cehegineras, y dando la sensación de que seguirá erguida, por lo menos, otros 400 años más.

FOTO 1: El obispo oficia la misa inaugural de la Iglesia.

FOTO 2: Aspecto exterior que presenta actualmente.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*