El rodaje de la película ‘Ambel’ alcanza su ecuador

Cuando el rodaje de la película ‘Ambel’ ha llegado a su ecuador, el alcalde de Cehegín, José Soria y el concejal de Comunicación, Francisco Abril, han entregado esta mañana al director la película, José María López, la cantidad de 3.000 euros como patrocinio a este proyecto cinematográfico, una cantidad a la que sumarán otros 2.000 euros procedentes de la Comunidad Autónoma.

En una rueda de prensa en la que también han estado presentes el guionista de la película, Antonio José Ruiz, y el actor Manuel Menárguez, que encarna al personaje protagonista, Martín de Ambel, el concejal Francisco Abril ha destacado la importancia de esta iniciativa, que ha ilusionado a muchos vecinos de la localidad y que se convertirá en un modo de promocionar Cehegín y su historia. Por este motivo, Abril ha asegurado que el Ayuntamiento también se ha ilusionado con este proyecto y, a pesar de la delicada situación económica, ha querido colaborar no sólo económicamente, siendo uno de los patrocinadores, sino también poniendo a disposición del rodaje al personal municipal. Este personal, entre los que se incluye a los agentes de la Policía Local y miembros de Obras y Servicios, colabora activamente en labores logísticas y de montaje o desmontaje de infraestructuras.

Por su parte, el alcalde ha subrayado la ilusión de un equipo compuesto por más de 100 personas y encabezado por el joven director que desde hace meses trabaja desinteresadamente por este proyecto. José Soria ha manifestado que ‘Ambel’ es un proyecto que todo el pueblo de Cehegín ha hecho suyo, y con el que está ilusionada toda su población. De hecho, más de 400 cehegineros han participado como extras o interpretando diversos papeles en la película.

El director, José María López, ha agradecido al Ayuntamiento su plena colaboración y a las numerosas personas que han hecho posible este proyecto, cuyo estreno está previsto para septiembre de 2014. López ha valorado el trabajo desinteresado de muchas personas que han colaborado con la película de muchas formas, y ha reivindicado también una forma de hacer cine con más ilusión y esfuerzo y menos presupuesto.

 

La comparecencia ha tenido lugar en la iglesia de la Concepción, una de las localizaciones de la película por ser el recinto sagrado donde el caballero Martín de Ambel vivió más de tres décadas refugiado de la justicia por haber asesinado a Alonso de Góngora.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *