El teatro de las Fiestas Patronales echa el telón hasta el próximo año

Las Fiestas Patronales se han despedido hasta el próximo año, con la tradicional función religiosa en la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, con la ‘Misa de Angelis’ cantada por el Coro Clásico de Cehegín, la solemne procesión con la Virgen de las Maravillas hasta el Santuario, y el gran castillo de fuegos artificiales prendido en el Paseo de la Concepción.

Atrás quedan siete días intensos, cargados de actividades para todos los gustos y todas las edades. El alcalde José Soria, su concejal de Festejos, Rubén Sánchez, el presidente de la Hermandad de la Patrona, Aurelio Ruiz, la pregonera de las Fiestas, Loli de Gea, y la Reina de las Fiestas, Alba María del Amor, han sido parte muy importante en estos festejos, en los que han asistido a gran cantidad de actos.

A la Reina le ha acompañado su Corte Real, formada por las Damas de Honor Yolanda Corbalán, Noelia Giménez, Judit González, Maravillas Mata, Noelia Molina y María del Mar Zamora, quienes han vivido unas fiestas muy distintas a las de otros años.

En éstas, la música la han puesto Maldita Nerea, Sôber, Andrés Honrubia, Andy y Lucas, José de Rico, Kate Ryan, Sergio Contreras y Fórmula V, entre otros. Además, se celebraba una corrida de toros mixta, en la que el novillero ceheginero Antonio Puerta cortaba dos orejas, al igual que el matador de toros Andrés Luis Dorado, mientras que a Finito le devolvían un toro vivo a los corrales, tras sonar el tercer aviso.

La nota flamenca la puso la Asociación Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’, con su coro ‘De mil colores’, el primer Festival ‘Por sevillanas’ y la actuación de la ceheginera Maravillas Corbalán. La Virgen de las Maravillas dejaba el Santuario el día 10, para volver a él en procesión el 14, arropada por multitud de fieles.

Por delante viene un nuevo año, en el que la Santísima Virgen de las Maravillas, en su camarín del Santuario, pedirá por todos los cehegineros.

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *