Este fin de semana se celebra el I Canicross del Noroeste

La Vía Verde del Noroeste acogerá el I Canicross de la Región de Murcia, una competición deportiva que consiste en correr en compañía de un perro y que aúna el disfrute de la naturaleza y el atletismo, y cuyo trazado discurrirá por la Vía Verde del Noroeste.

El I Canicross del Noroeste tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio, en el tramo que discurre entre Caravaca de la Cruz y Cehegín, con un recorrido de 6,7 kilómetros. Esta acción busca popularizar esta actividad, de gran tradición en Europa y el norte de España, así como dar nuevos usos a la Vía Verde del Noroeste como infraestructura turística ideal para la práctica del senderismo, el cicloturismo y el turismo activo en general.

Además, esta acción supone poner en marcha otro producto de atracción de visitantes, y muestra que en la Región se dan las condiciones ideales para realizar deporte en contacto con la naturaleza.

La inscripción a este evento está limitada a cien participantes y debe realizarse hasta cuatro días antes de la prueba en la web www.alverdes.es. Esta iniciativa pionera está organizada por la Red de Albergues de la Vía Verde (AlVerdes), con el apoyo del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste, los ayuntamientos de Cehegín y Caravaca, y distintas asociaciones y empresas.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *