Francisco Hita gana el premio ‘Antonio Ruiz Jiménez’ a la ‘Prevención de riesgos laborales’

El ceheginero Francisco Hita López ha sido reconocido con el premio ‘Antonio Ruiz Jiménez’, a la ‘Prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia’, gracias al incesante trabajo de investigación que viene realizando, a través del Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra Natural.

Este importante galardón, denominado ‘Premio a la innovación y fomento de la cultura preventiva, modalidad investigadores o equipos de investigación, y profesionales de la prevención de riesgos laborales’, le llega en un buen momento de su carrera profesional, con varios proyectos culminados y otros ‘en el tintero’.

Hita, que se ha mostrado muy feliz tras el recibimiento de este premio, acompaña así a los otros tres premiados en sus respectivas modalidades, tratándose de Hero España SA, Damián Esquembre Gómez y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias.

Trayectoria de Francisco Hita:

Fue en el año 2005 cuando, de la mano de un gran amigo llamado Juan José Abril, Francisco Hita comenzó a apasionarse por la prevención de riesgos laborales, como hasta entonces no lo había hecho, pese a contar con varios años de experiencia en un servicio de prevención ajeno. 

Desde su incorporación en el año 2006 al Centro Tecnológico del Mármol como responsable del Departamento de Seguridad Industrial, han sido incesantes los esfuerzos por proteger la seguridad y la salud de los trabajadores de un sector que hasta entonces había sido olvidado y que en algunos casos se le tachaba de marginal, debido a la mala imagen pública que se tenía de él.

Posiblemente, debido a esa falta de interés por el sector de la roca ornamental, pronto Hita consiguió hacerse un hueco en un mal trecho nicho, en el que cada vez más, las personas que lo componían a nivel regional y estatal, agradecían el trabajo desarrollado a favor de su seguridad y salud, desarrollando contenidos e investigaciones específicas como hasta la fecha no se había conocido.

A pesar de la vigente crisis económica y financiera, el ceheginero ha sabido estar a la altura de la coyuntura, permitiéndole crecer profesionalmente al saber diversificar sus estrategias acorde a cada momento, y crecer año tras año, ante su incesante ambición por trabajar a favor de la prevención de riesgos laborales allí donde fuera preciso.

Ha conseguido dar trabajo a varios miembros del Centro Tecnológico del Mármol de todos los departamentos (Administración, Informática, Laboratorio, Oficina Técnica, I+D, Formación y, por supuesto, Dirección), a los que ha sabido alinear a favor de la mejora de las condiciones de trabajo de un sector en el que los factores de riesgo son difíciles de eliminar y controlar.

 

Por otra parte, al tener unos recursos limitados, toda subcontratación ha procurado realizarla dentro de la Región de Murcia, permitiendo a expertos y empresas que se vean beneficiadas de la ejecución de los proyectos, consiguiendo de esta manera fomentar el empleo en la Región dentro de sus posibilidades.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *