Investigarán la posible existencia de hidrocarburos en el término municipal de Cehegín

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha otorgado permiso a la empresa ‘Oil and Gas Capital, S.L’ para investigar la posible existencia de hidrocarburos en los términos municipales de Cehegín, Calasparra y Moratalla por un período de seis años.

Como paso previo a la concesión de esta autorización, la Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Presidencia, concluyó que, en lo que compete a su departamento, no había inconveniente alguno para el otorgamiento del mencionado permiso.

Tras el estudio del expediente, el Ejecutivo regional considera que la empresa solicitante posee la capacidad legal, técnica y financiera necesaria para la realización del programa de trabajos de investigación de hidrocarburos propuesto.

  • Escudo Región de Murcia

4 comentarios en Investigarán la posible existencia de hidrocarburos en el término municipal de Cehegín

  1. Miguel Angel
    6 abril, 2013 a las 18:58

    Espero que nos enseñen el estudio de impacto ambiental, y den una rueda de prensa a todos los cehegineros explicando lo que se va ha hacer realmente y las consecuencias que pueden tener esas pruebas ante el medio ambiente y la ciudadanía. De momento podéis ver este vídeo: http://vimeo.com/46871495

  2. MENCHU
    7 abril, 2013 a las 21:40

    Parece ser que a esta empresa no le hacen alegaciones, igual que con el plan de red natura del noroeste. Quizás debería explicar este Ayto a los cehegineros cual es la forma de sondeo de este hidrocarburo, quizás debería mirar a otras CCAA,s que ya autorizaron estos sondeos y lo contentas que están, ya que son los causantes de los continuos terremotos que en ellas se suceden. Expliquen señores expliquen……

  3. Miguel Angel
    8 abril, 2013 a las 17:10

    ¿Alguien puede explicar en que consisten los “métodos de explotación superficial de hidrocarburos”, concretamente cuales se van a utilizar, donde se van a realizar y si existe algún estudio medioambiental?

  4. MENCHU
    8 abril, 2013 a las 19:49

    Muy instructivo, a eso me referia. Muchas gracias Miguel Angel por tu video.
    Por Favor veanlo.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*