La ceheginera Santa Madre Maravillas se queda sin placa en el Congreso

La Santa Madre Maravillas se ha quedado sin placa en el Congreso, después de una semana de dimes y diretes que ha acabado con esta decisión, sin duda, polémica.

Todos conocen la vida que la monja carmelita dedicó a todos los necesitados, pero lo que poca gente sabe es que sus padres eran cehegineros. De hecho, ella pasaba largas temporadas en su finca de El Carrascalejo. Se llamaba igual que la Patrona de Cehegín, Maravillas, y se apellidaba Pidal y Chico de Guzmán. Por cierto, sus padres eran los Marqueses de Pidal y le dieron una educación muy esmerada.

Fundó un convento en el Cerro de Los Ángeles (cerca de Getafe), pero al llegar la Guerra Civil fue destruido y marchó a la India y a Suramérica, donde fundó otros dos. Al acabar el conflicto bélico español, volvió a España y restauró el de Getafe. El Papa Juan Pablo II la beatificó en Roma, a donde fue una representación de cehegineros, y más tarde la canonizó en Madrid.

Hija de Don Luis Pidal y Mon y Doña Cristina Chico de Guzmán y Muñoz, nació en 1891 en una dependencia del Palacio de Congresos de Madrid y fue enterrada (1974) en el Cerro de Los Ángeles. Cuando murió, su hábito sirvió para hacer pequeñas reliquias que fueron repartidas a los cehegineros.

0 comentarios en La ceheginera Santa Madre Maravillas se queda sin placa en el Congreso

  1. jesus
    20 noviembre, 2008 a las 0:00

    el año de nacimiento esta mal

  2. Anónimo
    21 noviembre, 2008 a las 0:00

    cambien el ano de nacimiento por favor

  3. Diego
    22 noviembre, 2008 a las 0:00

    Hay un error en la noticia. Aunque la madre de Santa Maravillas, doña Cristina, sí que nació en Cehegín no ocurre así con el padre, don Luis Pidal, que nació en Madrid.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*