La edición 2014 de las Rutas de Turismo de Naturaleza incluye como novedad una marcha nocturna

“Dar a conocer todo nuestro patrimonio natural, algo de lo que podemos presumir en nuestro municipio” es el objetivo, según ha afirmado el concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril, de la tercera edición de las Rutas de Turismo de Naturaleza, presentada esta mañana por el edil y que dará comienzo el sábado 25 de enero con un recorrido de siete kilómetros por la ‘Baera de los Azules’, discurriendo en paralelo al río Argos y bajo la presencia de la Peña Rubia.

“Estas rutas se han preparado con la filosofía habitual de este programa para que puedan ser disfrutadas por toda la familia y por personas de todas las edades, ya que se trata de rutas de una dificultad baja y moderada”, ha explicado Francisco Abril, quien ha informado de que el Grupo Cima ha diseñado y planificado cada una de las rutas.

En total se llevarán a cabo doce rutas, una por cada mes del año hasta diciembre. Las rutas se realizarán el cuarto sábado de cada mes, coincidiendo con la víspera del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico, “por lo que se ofrece un paquete completo para disfrutar en Cehegín de todo el fin de semana”, según Francisco Abril, quien ha añadido que las rutas “están enfocadas tanto a gente que venga de otros lugares como a los vecinos del municipio que quieran conocer la riqueza natural con la que cuenta Cehegín.

La tercera edición presenta varias novedades. Una de ellas es la ruta nocturna que se llevará a cabo el 23 de agosto donde se podrá conocer las rapaces nocturnas y sus sonidos y se concluirá con una sesión de astronomía y observación de las Perseidas. Otra novedad es que se podrán descargar las rutas desde www.turismocehegin.es para poder ver sus características, recorrido, perfil, desnivel, orografía, etc.

En las dos ediciones anteriores de estas rutas han sido, según Francisco Abril, más de 1.500 las personas que han participado en ellas, “por lo que se han consolidado como algo atractivo y son muchas las personas que han participado en ellas y que las recomiendan”. El edil de Turismo ha subrayado el hecho de que muchos de estos participantes son residentes ingleses de la Región de Murcia que se interesan por este tipo de actividades. Por este motivo, las rutas son guiadas por educadores ambientales bilingües.

 

CALENDARIO DE RUTAS DE TURISMO EN NATURALEZA 2014 

25 de enero: Baera de los Azules

22 de febrero: Cueva de la Morciguillera y El Quemado

22 de marzo: Los Cuchillos de la Lavia

26 de abril. Cruz de la Doncella

24 de mayo: Minas de Gilico

28 de junio: Embalse del Argos y Casa del Rey

26 de julio: Río Quípar y Cabecico Roenas

23 de agosto: Mundo Nocturno

27 de septiembre: Berrea del Ciervo

25 de octubre: Ruta micológica

22 de noviembre: Ruta vinícola

27 de diciembre: Barranco del Canalón y Pino de la Virgen

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *