La Falco Trail formará parte del Calendario Internacional ITRA

El próximo miércoles 17 de septiembre, se presentará la edición de 2014 de la Falco Trail, que formará parte del Campeonato del Mundo. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Cualificación Turística CCT, en Murcia, a las 19.00 horas. 

A la presentación asistirán: 

La carrera, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, es la primera prueba en la Región de Murcia que forma parte del Calendario Internacional ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) formando parte del Circuito Internacional en la modalidad de Ultra Trail de Media Distancia, esto permitirá a los participantes de la edición 2014 puntuar dentro del Ranking Mundial de la modalidad. ITRA es la entidad designada para evaluar las carreras puntuables para el Ultra Trail del Mont Blanc.

Los encargados de presentar la carrera serán:

  • Teresa Nimes: corredora murciana de élite, campeona 2014 en categoría TDS del Ultra Trail del Mont Blanc.
  • Miguel Ángel González-Conde: Presidente del Club Falco, promotor y organizador de esta prueba.
  • Luis Alberto Ríos: Presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia
  • Nicolas de Maya: Pintor internacional creador de logotipo del Club FalcoTrail Cehegín.
  • César Vergara: representante de The North Face
  • Javier Salar: corredor murciano de élite, participante en todas las ediciones celebradas de la Falco Trail.
  • Francisco Murcia: Presidente de la Asociación Solidaria“Azul en acción”
  • Como representantes políticos, se espera también la presencia del Alcalde y del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín.

La Falco Trail es la primera prueba en la Región de Murcia que forma parte del Calendario Internacional ITRA (Asociación Internacional de Trail Running) formando parte del Circuito Internacional en la modalidad de Ultra Trail de Media Distancia, esto permitirá a los participantes de la edición 2014 puntuar dentro del Ranking Mundial de la modalidad. ITRA es la entidad designada para evaluar las carreras puntuables para el Ultra Trail del Mont Blanc.

Se trata de una trepidante carrera que se celebra desde el año 2011 en el municipio de Cehegín, y que en cada nueva edición ha ido incrementando su gran dureza, calidad deportiva y excelencia en la organización, llegando su fama y reputación a superar las fronteras de nuestro país, aumentando cada año el número de corredores de talla nacional e internacional que eligen esta carrera como “broche de oro” de la temporada antes del inicio del parón invernal, los cuales han conocido y conocerán el potencial turístico de nuestra Región mediante la convivencia y la belleza de esta gran carrera. El alto grado de exigencia de la carrera debido a su elevado desnivel y número de tramos técnicos la hacen especialmente atractiva para los amantes de los grandes retos.

Destacar que también es una carrera solidaria, haciendo importantes donaciones a instituciones benéficas como Cáritas, Cruz Roja, y Azul en Acción.

Más información en: 

http://falcotrail.com

www.fmrm.net

http://www.fmrm.net/index.php/comites/comite-de-carreras-por-montana/265-la-ultra-trail-de-cehegin-forma-parte-del-circuito-internacional

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *