La lista de espera en el centro de día desaparece gracias a las cinco nuevas plazas concedidas por el Gobierno regional

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, ha visitado esta mañana el centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín para comprobar su funcionamiento y confirmar las cinco nuevas plazas otorgadas a este centro por el Gobierno regional a través de la Consejería de Política Social. Durante su visita le han acompañado el alcalde de la localidad, José Soria, el diputado regional, Gregorio Morales, y la concejala de Servicios Sociales, María José de Maya.

Enrique Pérez ha manifestado que “me gusta conocer cómo funcionan este tipo de servicios en cada municipio” y ha explicado que “el Gobierno regional está apoyando a Cehegín como prueba el que hemos ampliado el centro de día con cinco nuevas plazas”. El director general ha expresado que “este servicio es muy importante porque nuestros mayores reciben una atención total y además no pierden el contacto con sus familias, con las que regresan por la tarde”.

Pérez ha ofrecido asimismo datos estadísticos acerca de la implantación de la Ley de Dependencia en Cehegín. “En el municipio hay alrededor de 415 personas que están recibiendo algún tipo de prestación, bien en forma de servicio o bien en forma de ayuda económica, vinculada a la Ley de Dependencia. Este centro de día, por ejemplo, está al completo con 27 plazas, y la residencia del Hospital de la Real Piedad cuenta con otras 50 plazas de dependientes cubiertas”, ha subrayado Pérez.

La concejala de Servicios Sociales ha expresado su gratitud al Gobierno regional por su apoyo a Cehegín en unos tiempos “especialmente difíciles”. María José de Maya ha explicado que la lista de espera del centro de día ha desaparecido gracias a las nuevas cinco plazas concedidas, y ha recordado que también se han otorgado otras cinco al centro que gestiona la asociación Afemnor para personas con enfermedad mental.

Por último, el alcalde ha declarado que “este centro de día es una maravilla en su construcción y está plagado de grandes profesionales que ofrecen una atención extraordinaria a sus usuarios”. Para Soria, “la ampliación de cinco nuevas plazas en este centro responde por un lado a la inquietud de la Concejalía de Servicios Sociales por mejorar el servicio ofrecido y por otra parte a la atención del Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma, que siempre es receptivo a las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Cehegín”.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Un comentario en La lista de espera en el centro de día desaparece gracias a las cinco nuevas plazas concedidas por el Gobierno regional

    1. avatar
      skdi msinm
      16 julio, 2013 a las 23:44

      La lista de gratitud

       Tenemos un nuevo programa para usted. La lista de gratitud. Esta es una lista de aplicaciones para gratiude

      https://play.google.com/store/apps/details?id=sarusiad.gratitude.list.pro

      ¿Por qué una lista de gratitud?
      Parece un poco “cursi”, ¿no es así? ¿Por qué iba alguien a tomar un tiempo precioso para sentarse con una lista en blanco, y escribir las cosas en su vida que despiertan un sentimiento de gratitud? Con todas las cosas importantes que hay que hacer hoy, ¿quién tiene tiempo para esas tonterías? Bueno …
      En primer lugar, nos impide perseguir todas las cosas “importantes” en nuestra vida que siempre hay que hacer hoy. Gran parte de la vida es frenética, automática, sin sentido, ineficiente — haciendo. La lista de gratitud nos lleva por un momento de la postura de “tengo que hacer …”, y nos traslada a una nueva perspectiva de “tengo que ser, de sentir, de vivir …”. Puedo encontrar algo mucho más profundo, mucho más satisfactorio.
      En segundo lugar, nos volvemos un poco menos el centro del universo. Al estar en el asiento del conductor del mundo es una responsabilidad increíble. Lo sé. He estado allí, hecho eso. Un “amigo de Bill” aquí. No hay paz en ese asiento. Pero cuando nos sentamos a centrarse en las cosas por las que nos sentimos gratitud, nuestra mente pasa de nosotros a las cosas que nos dan una sensación de bienestar y confianza de que todo está bien, al menos por hoy. Nos damos cuenta de que hay un poder superior a nosotros mismos, nos levanta y nos mantiene. Usted no quiere llamar a ese poder de Dios? Eso está bien. Que hago. Pero como se llame, sólo sé que es “no eres tú”.
      En tercer lugar, mi enfoque en las cosas que hay que hacer hoy en día se hace más clara. Usted sabe la expresión: “Está corriendo como un pollo con la cabeza cortada.” A veces no se sienten nuestros días así como así? Si nos detenemos y tomamos el tiempo para pensar en las cosas que nos traen gratitud y quitamos a nosotros mismos como dictador del mundo, es increíble cómo las cosas funcionan. Podemos trabajar de manera más eficiente, enfocado más claramente en lo que estamos haciendo.
      En cuarto lugar, probablemente será más feliz, más contenido, más personas agradables. ¿No es eso lo que realmente queremos? Las cosas no han cambiado, pero lo que tenemos. En lugar de comenzar el día con “Life Sucks!”, Estamos haciendo la pregunta, “¿Cómo estoy agradecido?” Ese pequeño acto “cursi” puede ser profundo

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *