La Mesa Municipal sobre Juventud ofrecerá un local de ocio alternativo a menores

La Mesa Municipal sobre Juventud, Alcohol y drogas ha acordado en su última reunión la conveniencia de encontrar un local idóneo que sirva de punto de encuentro para los jóvenes menores de edad del municipio, en el que no se sirvan bebidas alcohólicas y en el que se realicen actividades musicales con los grupos locales y de ocio fuera del entorno del alcohol y las drogas.

En la última reunión de la mesa han participado los concejales de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco; Educación, Nicolás del Toro; Deportes, Antonio Marín; Servicios Sociales, María José de Maya, y Juventud, Rubén Sánchez, además de los directores de los tres centros de Educación Secundaria, el sargento de la Policía Local, la Asociación Betania y representantes de las AMPAS de los centros educativos.

Los representantes de la Asociación Betania han puesto de manifiesto que tienen en marcha un proyecto cuyo punto de partida el contacto directo con los menores, para conocer sus problemas y sus inquietudes, y para que ellos mismos digan qué se puede hacer y en qué cuestiones están interesados. Con esa información se crearían grupos activos de trabajo.

Por su parte, el edil de Educación ha informado que se va a volver a poner en marcha el Aula de Absentismo en el mes de enero y el concejal de Juventud ha explicado la oferta de actividades que se llevan a cabo durante los fines de semana en el Espacio Joven bajo el ciclo ‘La Noche es Joven’.

Finalmente, la concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local sigue llevando a cabo controles preventivos para disuadir a grupos de jóvenes que se concentran en los distintos parques y otras zonas de la localidad para consumo de sustancias estupefacientes.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *