La Policía Local interviene ante un fraude de revisión del gas butano

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, ha informado de que “la Policía Local ha intervenido ante un fraude en la revisión del gas butano, en el núcleo urbano de Cehegín y sus pedanías. Los agentes identificaron a cinco personas de una empresa de mantenimiento de gas butano, que hacían revisiones sin haber obtenido la licencia municipal correspondiente, ni las acreditaciones de instalador de gas”.

Las llamadas de los vecinos al 092 alertaron a los agentes, quienes pudieron identificar a cinco hombres, algunos con antecedentes penales, vecinos de Lorca y Almería. Estos se desplazaban en un Renault 4 de color blanco, y entraban a las casas haciéndose pasar por técnicos oficiales del gas butano. Los supuestos técnicos cambiaban una goma de la instalación del gas y pedían 60 euros a la persona que les había dejado entrar al domicilio. Este hecho ha sido denunciado a los organismos competentes en esta materia.

La Policía Local de Cehegín sigue recomendando a los ciudadanos, ante estas posibles estafas, que “exijan siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos de gas, luz y agua, y que la confirmen, llamando a las empresas con las que tienen contratados estos servicios, antes de dejarles entrar al domicilio”.

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *