La Virgen de las Maravillas, junto a las mejores tallas de Salzillo

La Virgen de las Maravillas ya se encuentra expuesta en la muestra más importante sobre Francisco Salzillo jamás realizada, que conmemora el tricentenario del escultor y que ha sido inaugurada por el Rey Juan Carlos, quien calificó la exposición de 'magnífica y soberbia'.

'Salzillo, testigo de un siglo' es el nombre de la exposición, que se desarrollará en tres grandiosos escenarios, tales como el Museo Salzillo y las iglesias de Jesús y San Andrés, y que acogen más de 300 obras de arte de incalculable valor, de las que 100 son del imaginero murciano y las otras 200 de otros artistas, que servirán para contextualizar la época en la que vivió el universal escultor.

Por su parte, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, Aurelio Ruiz Hernández, ha manifestado que 'pese a los comentarios carentes de información que han habido durante estos días sobre el traslado de la Patrona a Murcia, la Hermandad invita a todos los cehegineros a visitar la fantástica exposición sobre Salzillo y a contemplar el esplendor que emana de nuestra Patrona entre tanta obra de arte'.

Para acceder a la exposición, que durará hasta el 31 de julio, es imprescindible realizar antes la reserva, indicando la hora y el día en que se va a visitar, pudiendo cada persona pedir un máximo de seis entradas (gratuitas). Las reservas se podrán hacer en los museos Salzillo, Santa Clara y Arqueológico de Murcia, o bien en las oficinas de la Plaza de San Agustín o en la Plaza Belluga (antiguo Cáritas). También se podrán realizar a través del teléfono 902 92 90 34.

No obstante, la Virgen de las Maravillas pasará el mes de mayo en Cehegín para que se celebren las comuniones.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*