Las Fiestas de Cehegín llegan a su ecuador

Las Fiestas Patronales de Cehegín, en honor a la Virgen de las Maravillas, han llegado a su ecuador, con la celebración de los tres primeros días de festejos.

El alcalde José Soria, el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, la pregonera de este año, Loli de Gea, y la Reina de las Fiestas, Alba María del Amor, junto con las Damas de su Corte Real, inauguraron el pasado día 8 el alumbrado y la feria, dando así el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales.

Desde entonces, han sido gran cantidad de actos y actividades los que se han llevado a cabo, como la Noche de las Migas, los conciertos de Maldita Nerea y Sôber + Darknoise en el Patio del Convento, el Festival Por Sevillanas, las romerías, la Fiesta MÁS FM y el Festival Cehegín Baila 3.0.

También se ha celebrado la tradicional corrida de toros de las Fiestas, que este año ha sido mixta, con la inclusión en el cartel del novillero ceheginero Antonio Puerta, quien abría la Puerta Grande tras cortar dos orejas. A éste le acompañó con los mismos trofeos el matador de toros Andrés Luis Dorado, quien se justificó en el coso ceheginero.

La nota negativa de la tarde la puso el diestro Finito de Córdoba, quien escuchó los tres avisos y le fue devuelto el toro vivo a los corrales. Según los aficionados más antiguos que había en la plaza, “hacía más de 40 años que esto no pasaba en Cehegín”. Asimismo, el banderillero Rafael Pacheco, de la cuadrilla de Puerta, sufría una cornada en el empeine izquierdo, teniendo que ser trasladado a la enfermería, donde fue operado.

La Virgen de las Maravillas volvía a salir en procesión, arropada de multitud de cehegineros, quienes año tras año se emocionan al paso de la Patrona. Ésta era traslada hasta la Iglesia Mayor de Santa María Magdalena, donde permanecerá hasta el día 14 de septiembre, día en que volverá al Santuario. 

Por delante quedan aún cuatro días cargados de actividades. Destacan el Día de los Huertanos, mañana miércoles, en el que volverá el Festival Internacional de Folcklore y el esperado Festibando, con los artistas Andy y Lucas, Kate Ryan, Sergio Contreras y José de Rico, entre otros.

El jueves llega el Día del Hermanamiento de las Barracas, con actividades durante toda la jornada en el Recinto Ferial, una máster class Zumba Fitness y el concierto de Fórmula V, que promete ser todo un espectáculo. 

La gran tronería será la encargada de cerrar las Fiestas Patronales 2012, el viernes 14, tras la función religiosa en honor a la Virgen de las Maravillas, y la vuelta de Ésta al Santuario en procesión.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *