Las Fiestas Patronales se quedan sin semana de teatro y alumbrado, por la crisis

Cehegín vivirá este año sus fiestas más austeras de la última década ya que los recortes de presupuesto, obligados por la crisis y por la importante reducción de ingresos de los ayuntamientos, conllevará drásticas medidas de ahorro.

El concejal de Festejos del consistorio ceheginero, Rubén Sánchez, ha informado que la semana de teatro y artes escénicas, ‘Begastri Escénica’, que se había venido celebrando durante los últimos años hará un paréntesis en esta edición, ya que el presupuesto destinado a festejos este año no permite llevarla a cabo. Asimismo el edil ha anunciado que la sala ‘Camelot’ no abrirá este año sus puertas para ningún evento ya que el coste del alquiler y del acondicionamiento de la sala hace inviable su apertura.

El alumbrado especial de fiestas será otro de los capítulos que más recortes sufrirán ya que se reducirá en casi el 75 %, lo que conllevará que la Gran Vía no cuente con las galerías de arcos que se han puesto en los últimos años y se decorará con arcos normales y en menor cantidad, al igual que el resto de calles que verán ampliamente reducido el número de adornos lumínicos.

A esto se sumarán otras medidas como la supresión del castillo de fuegos artificiales del día 11, o la eliminación del servicio de guardería que se venía prestando en el Recinto Ferial.

Por otro lado Sánchez ha manifestado que “la subida de 75 euros en el precio de las carpas para barracas o de 45 en el de las parcelas ha sido una medida obligada ya que el ayuntamiento este año no se puede hacer cargo íntegramente de los gastos de instalación eléctrica y de fontanería de cada una de las barracas. Estos gastos, cercanos a los 20.000 euros, supondrían una subida de más de 120 euros por barraca y este año sólo se ha aplicado una subida de 75”. Además, ha señalado el edil, “el ayuntamiento seguirá este año haciéndose cargo del consumo eléctrico de todo el recinto ferial”.

En cuanto a actuaciones musicales el responsable de festejos ha informado que “aún no hay nada cerrado ya que entre el recorte presupuestario y el hecho de que este año muchos artistas no estén en gira se está complicando la toma de decisiones en este aspecto”.

0 comentarios en Las Fiestas Patronales se quedan sin semana de teatro y alumbrado, por la crisis

  1. Anónimo
    2 agosto, 2011 a las 18:44

    Durante años hemos asistido al despilfarro mas descarado de nuestro sudor, de nuestro trabajo, es decir de nuestros  impuestos, que pagamos religiosamente, que no con gusto, podamos o no, a diferencia de excmo ayuntamiento que debe lo que no esta escrito. Por deber debe hasta en los bares y restaurantes del pueblo.
    Ahora que ya no hay mas para gastar y nadie les presta, no han tenido mas remedio que frenar el gasto desmesurado e inutil como el de las fiestas, tanto bombo y tanta luz nos habia cegado y ahora nos vemos a oscuras.
    Nos quieren sacar la sangre a chupetones, como los vampiros, y se aprovechan de nuestros jovenes, que habituados por el ayuntamiento a la fiesta, no renuncian a ella aunque para ello tengan que exprimir a sus padres al limite. Me parece increible que en vez de solidarizarse con los cientos de parados de cehegin, que ven venir las fiestas con el temor de que se gasta mas, aumenten el precio de las barracas mas aun, sabiendo que quien corre con esos gastos de los jovenes son los padres.
    es lamentable, o no????

  2. Anónimo
    2 agosto, 2011 a las 20:27

    A mi me parece de lo más normal del mundo que el ayuntamiento reduzca gastos en fiestas cuando no hay dinero.
    Creo que es mejor para todos que lo gaste en pagar a los proveedores a los que les debe, a fomentar la creación de empresas, el uso de nuestros polígonos etc..
    Los que se quejan por esta subida de las carpas (75 euros entre toda la barraca no es nada), tendrían que replantearse sus prioridades. ¿Qué preferimos que nos paguen las fiestas o que inviertan en mejorar la maltrecha economía?

  3. Anónimo
    3 agosto, 2011 a las 0:54

    Estoy totalmente de acuerdo con el observador. Todos los ayuntamientos han dispalfarrado lo que no está escrito, mientras ha habido dinero procedent de todos nosotros, a gastar sin parar, ahora que estamos apunto de irnos a tomar….., es decir españa está al borde de lo que le ha pasado a Grecia, entonces es cuando nos echamos las manos a la cabeza, porque a nuestros bolsillos no hay nada que sacar de ellos, y dicen que si recortes co la crisis, a este Ayuntamiento le han gustado mucho las fiestas, y ahora que pena, que no hay tantos festejos previstos para las fiestas de Septiembre. Y lo de las barracas me parece lamentable. Le han quitado todo el aliciente a las fiestas, de ver la gran via y las terrazas llenas de gente a ver cuatro gatos. Únicamente son los jóvenes los que se benefician de las barracas.

  4. Anónimo
    3 agosto, 2011 a las 22:10

    muy bien esplicado fernando, que ahora la gente esta muy mal de dinero y mejor que se pague lo que se debe que ir subiendo luego los impuestos.
    cristobal vamos a ver te estas quejando por la sunbida de 75€ por las barracas, el castillo del dia 11lo quitan, y etonces dices que quiten la traca prirotecniaca. mirad no hay quien os entienda, si no es una cosa es otra, pero bueno mas verguenza me da a mi de ver a este pueblo que uno de los mejores de la regien de murcia que no hace parafernalea ni se mete donde no coge,, lo primero es ir pagando y despues vendran las fiestas ahhh y por cierto haber este año la que montan con las luces que ya no va a ver tantas luces enconces tambien lo haran mal no???? para todo hay una queja que fuerte….
     

  5. Anónimo
    6 agosto, 2011 a las 14:59

    Ahora llegan los recortes y no me parecen mal pero el despilfarro si, el querer vivir por encima de nuestras posibilidades si, el buscar siempre el dinero fácil y el habernos endeudado como si no existiera el mañana eso si. Y hablo de los ayuntamientos en general y de los ciudadanos en particular que nos suben las barracas no pasa nada, si puedes la pagas y sino pues haces la fiesta a tu bola que parece que si no tienes barraca no tengas fiesta. Lo malo será cuando nos suban los impuestos que hay si que no se escapa nadie.
    La situación esta muy mal y creo que en parte no lo hemos buscado y si la solución es que este un partido u otro en el poder pues que entre cuanto antes y será mejor para todos. Pero me parece vergonzoso que no exista más unión y moral entre los políticos por el bien de todos y cada uno de nosotros seamos de derechas o izquierdas.

  6. Anónimo
    11 agosto, 2011 a las 22:36

    Cierto y verdad que da pena llegar a esta situación.Pero en tiempo de vacas flacas mejor que se adopten este tipo de medidas.Todos sabemos el potencial que tiene el pueblo de cehegin a la hora de organizar cualquier tipo de evento.Hoy dia hay que mirar muy bien en que se gasta el dinero del contribuyente, aparte de fiestas hay mas partidas a las que el pueblo tiene que hacer frente.Os animo a seguir en la senda del buen hacer, y tener confianza en que vendrán tiempos mejores.Desde catalunya, un ceheginero os desea que tengais las mejores fiestas de vuestra historia.Un saludo cordial para todos.Antonio

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*