Las pedanías de Canara y El Chaparral celebran esta semana sus fiestas patronales

Cuando el mes de agosto alcanza su ecuador, las pedanías cehegineras de Canara y El Chaparral celebran sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Peña y de Nuestra Señora de la Asunción, respectivamente.

En Canara, los actos comienzan el próximo miércoles, 14 de agosto, con el traslado de la Virgen de la Peña desde su santuario en el monte hasta la iglesia de la población. La imagen de la Patrona permanecerá en la pedanía hasta el domingo 25 de agosto, cuando con su subida concluyan las fiestas de este año. Pero antes de ese día la población volverá a celebrar sus tradicionales encierros y exhibiciones de reses bravas los días 15, 16, 17 y 18 de agosto. Además este año destacan las actuaciones de los cantantes andaluces Nuria Fergó y Manu Tenorio, que salieron de la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo, y que mostrarán lo mejor de su repertorio los días 15 y 17.

Además, la anual visita de la Virgen de la Peña a Canara se completa con celebraciones religiosas, una misa huertana con ofrenda floral, fuegos artificiales y degustaciones gastronómicas. Actos todos ellos con los que vecinos y visitantes disfrutarán de unos días de diversión y convivencia.

En El Chaparral, el día grande de las fiestas será el 15 de agosto, celebración de la Asunción, día en el que se llevará a cabo una ofrenda floral a la Patrona seguida de una misa huertana cantada por los Animeros del Campillo y una procesión de la imagen de la Virgen. Los vecinos de esta pedanía también disfrutarán del concurso de migas, una fiesta de la espuma, barbacoa, actuaciones musicales, fuegos artificiales y arroces populares, actividades que se sucederán hasta el día 18 de agosto.

Las comisiones de fiestas de ambas pedanías invitan a todos los cehegineros a que se sumen a sus celebraciones.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    2 comentarios en Las pedanías de Canara y El Chaparral celebran esta semana sus fiestas patronales

    1. avatar
      Toni
      15 agosto, 2013 a las 14:06

      No se da ninguna información sobre la programación de las fiestas, hora de actuaciones,dia etc.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    2. avatar
      Mary
      18 agosto, 2013 a las 13:35

      De gratis nada el concierto de Manu Tenorio, había que pagar 10 Euors.
      Y eso de que todos los Cehegineros estabamos invitados por la comision de fiestas de Canara , a sus fiestas, MENTIRA, yo baje y me faltaron el respeto.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *