Los ciudadanos afectados por las lluvias de septiembre podrán pedir ayudas

El alcalde de Cehegín, José Soria, y su concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, ha informado sobre las ayudas que el ministerio del Interior ha puesto en marcha para subsanar los daños de las inundaciones producidas por las lluvias caídas durante los últimos días de septiembre.

Soria, que ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno y el subsecretario de Estado, ha comunicado que “se ha ampliado el plazo para pedir estas ayudas, hasta el día 3 de enero, por lo que cualquier ciudadano puede entrar en la web www.proteccioncivil.org/informacion-practica y rellenar su solicitud”.

Asimismo, el alcalde ha explicado que “estas ayudas sólo afectarán a aquellas viviendas utilizadas como primera residencia, que estuvieran aseguradas”, además de añadir que “se tendrá en cuenta la renta del solicitante”.

Dichas subvenciones no podrán ser solicitadas para trasteros, garejes o corrales, entre otros, ya que sólo se destinarán a la vivienda, enseres o mobiliario.

Aún así, Soria ha aconsejado a los ciudadanos subir al Ayuntamiento, a la Oficina Técnica, donde se les informará y se les rellenará la reclamación de la forma más oportuna, previo informe de los técnicos. 

Además, el primer edil ha adelantado que “se está estudiando la posibilidad de habilitar un crédito ‘blando’ para aquellas viviendas que no tenían seguro, aunque esto todavía está en proceso de estudio”.

Por otro lado, y aprovechando el tema de la vivienda, José Soria ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo llegado por los partidos nacionales PP y PSOE para crear una ley que impida el desahucio de más familias.

El edil ha manifestado que “se están viviendo situaciones desesperadas, pero las familias no tienen la culpa, sino la situación económica tan dura que hay. Posiblemente los bancos y las cajas estén en su derecho de desahuciar, pero, si se crea esta ley, se hará el bien social más importante que se le pueda hacer a miles de familias españolas”.

Soria ha ido un paso más allá, deseando que “una vez que esté esta ley, me pensaría aplicarla también con carácter retroactivo a aquellas familias que ya han sido desahuciadas en España”.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *