‘Los de la Toki Eden’ se alzan con el Mascarón de Oro 2015 del Carnaval de Cehegín

La noche más genuina del Carnaval ceheginero, la del Martes de Mascarón, ha vuelto a contar con la chispa y la imaginación de los disfraces que han abordado asuntos de la actualidad más candente del municipio o han hecho referencia a diferentes aspectos y tradiciones de la localidad. El tradicional Baile de Carnaval ha llenado el salón de celebraciones La Muleta de máscaras y buen humor. 

El grupo ‘Los de la Toki Eden’ ha conseguido alzarse con el ansiado Mascarón de Oro y los 300 euros con los que este primer premio está dotado gracias a una recreación de la mítica discoteca ceheginera que vivió en los años 80 su mejor momento.

El Mascarón de Plata y los 180 euros del premio han ido a parar al grupo ‘Los alpargateros’, representando esta ancestral artesanía ceheginera, mientras que ‘Hoy, migas’ ha conseguido el Mascarón de Bronce y los 120 euros gracias a una puesta en escena en la que no ha faltado ningún ingrediente de esta popular comida de los días de lluvia. La fiesta ha contado con la actuación de la Asociación Chirigotera ‘Taroteando’.

Por otro lado, el edil de Festejos ha calificado de “exitoso” el II Concurso Infantil de Mascarón celebrado en la tarde de ayer. El Antifaz de Oro ha sido ganado por el grupo ‘La comitiva de la procesión’; el de Plata ha ido para ‘Mamá, quiero que me compres uno’ y el Antifaz de Bronce para ‘Váter portátil’, entregando el jurado un accésit para ‘Presentación del cartel de Carnaval’.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *