Los XXXI Premios al Deporte Murciano reconocerán a olímpicos y paralímpicos

El alcalde José Soria, su concejal de Deportes, Antonio Marín, el presidente de la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético, Juan Martínez, y el directivo del club Rosendo Berengüí han hecho públicos los nombres de los galardonados en los Premios al Deporte Murciano, que esta edición cumplen 31 años, consolidándose como los más veteranos de la Región.

Los premiados en esta edición son los siguientes:

-       Labor periodística: Luis Bello Martínez, de Onda Regional.

-       Mejor deportista hombre: Miguel Ángel López Nicolás, atleta del Club UCAM Athleo. Diploma olímpico en las Olimpiadas de Londres y mejor marca nacional de la temporada.

-       Mejor deportista mujer: Margarita Domínguez Cabezas, nadadora, campeona de España de natación en aguas abiertas (5.000 metros), y campeona de Europa (10 kilómetros).

-       Promoción deporte base: Eduardo Martínez Caro, responsable de la Liga Escolar de Fútbol Base, coordinador del Congreso de Fútbol Base, y técnico y directivo del Comité de Entrenadores de Fútbol de la Región.

-       Espíritu deportivo: Sofía Balsalobre Navarro, trabaja al frente de la Federación de Discapacitados Físicos de la Región de Murcia.

-       Labor de entrenador: Rafael Alcaraz Corona, seleccionador nacional de taekwondo, entrenador del Equipo Nacional y director técnico de la Federación Regional.

-       Gesta deportiva: los murcianos con licencia en la Región, que han asistido a las Olimpiadas de Londres, tales como Alejandro Valverde Sánchez (ciclista), Benjamín Sánchez Bermejo (atleta), Eloy Teruel Rovira (ciclista), Javier López (tiro olímpico), José Joaquín Rojas (ciclista), Luis León Sánchez (ciclista), Miguel Ángel López Nicolás (atleta), Pablo Aitor Bernal (ciclista), Sergio Mantecón (ciclista) y Yanfhei Shen (tenis mesa).

-       Paraolímpicos murcianos en las Paraolimpiadas de Londres: Lorenzo Albaladejo (atleta), Miguel Ángel Clemente (ciclista), José Antonio Expósito (atleta), Pedro Antonio García (fútbol sala) y Enrique Floriano (natación).

-       Trabajo de investigación: Fernando Santonja Medina, profesor de ‘Traumatología y cirugía ortopédica’ de la Universidad de Murcia.

 

La presentación de estos premios, que se entregarán el día 5 de octubre, en la Casa de la Cultura de Cehegín, a las 21 horas, ha servido para que el alcalde dedicase unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético, “por la gran labor que están haciendo por el deporte en la localidad”, ha asegurado.

Aún así, ha hecho hincapié en la figura de Rosendo Berengüí, quien, después de 28 años como presidente de la Federación Murciana de Atletismo, ha dejado el cargo. “Rosendo ha tenido al frente de la federación un gran compromiso de responsabilidad, dedicación y trabajo, por lo que es para hacerle un homenaje de los grandes de verdad. Ha dejado el listón muy alto, y todos los murcianos están muy agradecidos por ello”.

 

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *