Luis del Romero y Ramón Bascuñana ganan los concursos de cuento y poesía del Ayuntamiento de Cehegín

Luis del Romero Sánchez-Cutillas y Ramón Bascuñana han resultado ganadores del X Concurso de Cuento Salvador García Jiménez y del VII Premio de Poesía Fernando Gil Tudela, respectivamente, que anualmente convoca el Ayuntamiento de Cehegín. El concurso de cuentos está dotado con 2.000 euros y el de poesía con 1.000 euros.

‘El placer de la lectura’ es el título del relato ganador del X Concurso de Cuento Salvador García Jiménez, obra del valenciano Luis del Romero (1951), quien cursó estudios de Filosofía y Letras y se dedica a la enseñanza. Como escritor ha obtenido diversos premios en los géneros de novela, novela corta, libros de cuentos y cuento. Del Romero tiene cuatro novelas publicadas: ‘Ojos’ (Valladolid, 1998); ‘El espejo de Salomón’ (Alicante, 2003), ‘El daguerrotipo’ (Vitoria, 2003) y ‘Manjar Blanco’ (San Sebastián, 2009). Tiene también publicados siete libros de cuentos y un libro de poemas.

Por su parte, el poema ‘Con los ojos cerrados’, del escritor oriolano Ramón Bascuñana, es el ganador del VII Premio de Poesía Fernando Gil Tudela. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, Bascuñana ha obtenido diferentes premios literarios y tiene varias publicaciones, tanto individuales como en obras colectivas. Entre los premios que cuenta en su haber destacan el XIV Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández; el XXII Premio de Poesía Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez de la Diputación de Huelva; el VIII premio artículos, Luis García Berlanga del Museo del Calzado de Elda o el XII Certamen Cuentos Santoña, la mar.

Los concursos literarios han recibido un total de 1.307 trabajos que han llegado procedentes de todos los rincones de España y también desde diferentes países del mundo. Con estos concursos, el Ayuntamiento de Cehegín, a través de su Concejalía de Cultura, rinde homenaje a dos de los mejores escritores locales. El poeta de Cehegín Fernando Gil Tudela falleció en 2008 los 99 años de edad, habiendo sido durante toda su vida una referencia poética y cultural para toda una generación de gentes y escritores locales. Gil Tudela desplegó su poesía a lo largo de todo el siglo XX creando un estilo de gran belleza y lirismo. Por su parte, el escritor Salvador García Jiménez, (Cehegín, 1944), Doctor en Letras con una tesis sobre Kafka y la literatura española, ha ejercido durante muchos años como catedrático de Lengua y Literatura de Bachillerato y su calidad como escritor le ha hecho merecedor de gran cantidad de premios y galardones.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *