María José Rodríguez abandona su acta municipal

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cehegín, María José Rodríguez, única edil de la federación de izquierdas en esta localidad, ha anunciado que abandona su escaño municipal “por motivos laborales”, ya que tiene previsto marcharse como cooperante a trabajar con el movimiento indígena de Colombia.

Los afiliados de IU-Verdes en Cehegín elegirán al sustituto de María José Rodríguez, antes del primer Pleno municipal que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre, según ha hecho saber la propia concejala en rueda de prensa, acompañada por el responsable de Política Municipal de IU-Verdes en la Región, José Luis Álvarez-Castellanos.

María José Rodríguez ha manifestado su deseo de volver a Colombia y trabajar con la comunidad indígena de Antioquia, como vino haciendo hace varios años y durante un largo periodo de tiempo. La ya ex-concejala ha agradecido a todos los cehegineros que votaron a IU-Verdes en las pasadas elecciones municipales su apoyo, así como a IU-Verdes en su conjunto.

En este sentido, Álvarez-Castellanos ha resaltado que Rodríguez “deja un hueco importante”, ya que, con su candidatura, IU-Verdes consiguió tener el primer concejal de Cehegín desde que empezó la democracia. De esta forma, recuerda que la edil “abrió una nueva brecha”, que “ponía fin al bipartidismo” donde “no había debates de fuerza e interés en la política municipal”.

Rodríguez ha aseverado que “su compromiso con Izquierda Unida seguirá vigente”, desde su “inconformismo” para luchar por construir “humanidad y justicia allá donde esté”.

A nivel personal, Rodríguez ha insistido en que esta etapa en política le ha enriquecido “como persona”, a lo largo de esta “breve pero intensa lucha” que le hecho crecer “intelectual y humanamente”. Ha constatado que “su presencia ha roto el monólogo bipartidista en Cehegín”.

Antes de ser concejala, Rodríguez había estado colaborando cinco años en oenegés de Sudamérica, en concreto en Colombia y El Salvador. Por eso, “el gusanillo vuelve a enredarla en este tipo de cuestiones”, ha añadido Álvarez-Castellanos.

Así, ha recordado “su ánimo combativo y su capacidad de trabajo”. Ha puesto como ejemplo cuando Rodríguez “reunió a su equipo y colaboradores de la agrupación todo el mes de agosto para elaborar las propuestas para Presupuesto municipal de septiembre”.

Finalmente, el responsable de política municipal ha manifestado que está trabajando junto los afiliados de IU-verdes de Cehegín en el relevo, y ha asegurado que el relevo será “igual de consecuente en la defensa de las políticas públicas y sociales de los cehegineros”.

 

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1891586/0/#xtor=AD-15&xts=467263

María José Rodríguez abandona su acta municipal, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *