Muchas novedades, en la nueva temporada del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha presentado la nueva temporada del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’, que comenzará el próximo domingo, 28 de octubre, y se alargará hasta el mes de mayo.

El edil ha asegurado que “el mercadillo es una de las actividades que más gente trae a Cehegín en invierno. De hecho, los comerciantes y visitantes que vienen a éste nos aseguran que es uno de los referentes de la Región de Murcia”.

Esta nueva temporada comenzará el próximo domingo, con una edición dedicada al mundo del vino, en el que los asistentes podrán degustar caldos de la DO Bullas, y probar el queso de la zona. Además, asistirán a la elaboración en directo del mosto.

Las sucesivas ediciones llevarán por nombre ‘Sabores de Otoño’ (25 de noviembre), ‘Feliz Navidad’ (23 de diciembre), ‘Vamos de matanza’ (27 de enero), ‘Oficios artesanos’ (24 de febrero), ‘A los toros’ (28 de abril) y ‘Hermosa huerta’ (26 de mayo).

Francisco Abril ha explicado que este último mercadillo “que es una de las novedades para esta temporada, es un homenaje a los agricultores cehegineros y los productos que cultivan. De hecho, ese día pondremos un mercado de puestos de hortalizas y verduras”.

Otro de los cambios de ‘El Mesoncico’, respecto a la anterior campaña, es la eliminación del mercadillo del mes de junio, “debido a que es mucho el esfuerzo que se invierte para su celebración, y luego la gente no asiste a él, debido a que en esas fechas optan por otras opciones, como la playa”, según el concejal.

Tampoco se celebrará el mercadillo de marzo, “ya que coincide con Domingo de Ramos, y no se va a entorpecer la Semana Santa, que ya de por sí atrae a multitud de visitantes a la localidad”, ha añadido.

Asimismo, esta temporada contará con la participación en los mercadillos de diferentes asociaciones, tales como Pro-Encierros, Barrio de San Juan y la Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’, entre otras.

El apartado de promoción del Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ seguirá siendo igual de importante que otros años. La concejalía ha editado 5.000 folletos, que se repartirán por todas las oficinas de turismo de la Región de Murcia, además de su inclusión en webs y redes sociales.

Estos folletos también contienen las fechas de celebración de los exitosos mercadillos de segunda mano y antigüedades, que se realizarán de forma bimensual, en la explanada de la antigua estación de tren (fechas: 18 de noviembre, 20 de enero, 17 de marzo, 19 de mayo, 22 de septiembre y6 17 de noviembre).

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *