El IES Alquipir amplia su oferta educativa con un ciclo formativo de Grado Medio  de “Técnico en Actividades Comerciales”

ciclo formativo de Grado Medio  de “Técnico en Actividades Comerciales”El próximo curso académico el IES Alquipir ofrecerá un ciclo formativo de Grado Medio de “Técnico en Actividades Comerciales”. Este nuevo grado sustituirá al que se ha estado impartiendo hasta ahora de Gestión Administrativa. Así lo han hecho público ante los medios de comunicación el Director General de Formación Profesional de la Región de Murcia, Sergio López, la Concejala de Educación, Maravillas Fernández, y el Director del IES Alquipir, Miguel Pérez Casas.

El ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa “ha cumplido una misión fundamental en formar a administrativos y administrativas que luego desempeñan su labor en empresas que los necesitan. Necesitábamos en nuestra localidad un nuevo impulso en la formación de nuestros jóvenes hacia otros sectores profesionales, proyectar y trazar nuevas especialidades en el campo educativo que se puedan insertar mejor en el entorno económico, sobre todo en los sectores del turismo y la hostelería” ha declarado la concejala de Educación. 

El periodo de inscripción está abierto hasta el 19 de junio. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 068740860 o en el e-mail: oficinaalquipir@gmail.com. O presencialmente en el IES. Alquipir (Calle San Agustín, 2. 30430. Cehegín)

Objetivos educativos y salidas profesionales del ciclo formativo de Grado Medio de “Técnico en Actividades Comerciales”

El nuevo ciclo formativo de Grado Medio de “Técnico en Actividades Comerciales tiene como objetivo modernizar y profesionalizar el sector del comercio en nuestra comarca. El ciclo tiene una duración de dos cursos y su modalidad es presencial. Un total de 2.000 horas de formación teórico-práctica a la que se puede acceder con el título de graduado en ESO o superior, con el título de FP Básica, con el título de técnico o de técnico auxiliar, con el título de 2º de BUP o a través de las prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y la de acceso a los ciclos formativos de grado medio. 

Los alumnos aprenderán a gestionar la mercancía de un almacén, dirigir un negocio propio, tramitar las comprar y ventas de una empresa, coordinar el proceso de venta en un comercio, negociar con proveedores y clientes y realizar acciones de venta a través de la web, redes sociales y otras aplicaciones informáticas.

Las salidas profesionales que ofrece este ciclo son la de ser gerente en un comercio, técnico en gestión de almacén, representante comercial, jefe de almacén, técnico en atención al cliente, responsable de recepción de mercancías, técnico en ventas, etc.

Más oferta de ciclos formativos para Cehegín

La concejala de Educación ha trasladado al Director General de Formación Profesional la necesidad de ampliar la oferta formativa en esta modalidad en el Noroeste y más concretamente en Cehegín. Fernández ha recordado que “se está trabajando en las obras de la futura Escuela de Hostelería, que nace con un carácter comarcal y que aspira a ser el centro de formación que profesionalice el sector turístico a través de la hostelería. Para ello es importante el compromiso de la Comunidad Autónoma para establecer en ella un ciclo formativo relacionado con estos sectores y con ello haga una apuesta por la formación y el turismo en el Noroeste”.

  • grado-medio-tecnico-en-actividades-comerciales-formacion-1
  • grado-medio-tecnico-en-actividades-comerciales-formacion-2

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*