Obras y Servicios continúa con los trabajos de acondicionamiento del Casco Antiguo de Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios Juan Antonio Chico, han visitado los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en la prolongación de la cuesta de las Maravillas, justo en las traseras de la Plaza Vieja. Esta zona del Casco Antiguo se corresponde con el espacio que ocupaban las desaparecidas calles Norte y Poeta Selgas, y, también en parte, la calle de José Cava. 

“En esa zona había más de 30 viviendas demolidas como consecuencia de los temporales de lluvia y nieve de los años 80 del pasado siglo. Entre los años 1990 y 1992 se declararon en peligro de ruina, pues debido a su antigüedad y construcción con materiales pobres no soportaron los efectos de los temporales”, ha explicado el concejal de Obras y Servicios.

La actuación que se está llevando a cabo, con cargo al presupuesto municipal, consiste en quitar parte de los escombros, hacer taludes de tierra vegetal, muros de mampostería, colocar una baranda de madera, encauzar las aguas pluviales de la Plaza Vieja, acondicionar un vial y finalmente ajardinar toda la zona.

“Con estas obras lo que se quiere es seguir trabajando por el bienestar de los vecinos que viven en el lugar y que han estado muchos años soportando el estado de abandono de la zona. A su vez se trata de mejorar en la medida de lo posible dicho enclave, con actuaciones pequeñas para revalorizar nuestro Casco Antiguo y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha añadido Juan Antonio Chico.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *