RECITAL DE POESIA DEL COLEGIO “VIRGEN DE LAS MARAVILLAS”.“Suena una guitarra, la brisa del mar me acaricia y el tibio sol de la tarde me anuncia la pronta llegada de la noche. Todo es perfecto, todo está en calma, todo está en PAZ…”

1Así comenzaba el recital de poesía organizado por el Colegio Virgen de las Maravillas de Cehegín  para conmemorar el Día de la Paz y la no Violencia.

…El estruendo de las bombas y de los fusiles agudiza mis sentidos, el miedo y la desesperación invade mi corazón. ¿Por qué?, ¿Por qué tanta guerra? ¡Qué lejos está la Paz! 

Todos los alumnos del colegio Virgen de las Maravillas, acompañados de sus profesores, se trasladaron a la Casa de la Cultura, donde tuvo lugar dicho recital.

El inicio de la actuación fue espectacular y consiguió poner los pelos de punta hasta a los más pequeños. De la mano de Declan Galbraith, con su canción “TELL MY WHY”, pudimos comprobar que los sueños de un niño, a veces se quedan frustrados por los efectos de la guerra.

Tras visionar el vídeo y escuchas esta preciosa canción, empezaron los más pequeños de Educación Infantil de 3 años a recitar su poesía titulada: “Deseos”, los niños de 4 años recitaron:” Con sólo tres letras” y así sucesivamente, entre notas de guitarra, todos los cursos fueron subiendo al escenario y recitando e interpretando las poesías que previamente habían preparado en sus aulas con la ayuda de sus maestros.

Finalizaba el acto con un canto general en el que todos, con las manos unidas y levantadas, festejamos el día de la PAZ: “Que canten los niños” de José Luís Perales. 

La actividad, que estaba incluida en la programación de actividades de la Biblioteca, fue muy emotiva y nos hizo a todos reflexionar sobre la importancia de trabajar con los niños los valores humanos y el deseo de que entre todos construyamos un mundo mejor y con menos violencia.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *