Recomendaciones de Sanidad para este verano

Cómo evitar la Legionella

La consejería de Sanidad de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, está llevando a cabo una campaña de prevención de la temida Legionelosis. En ésta se aconseja que se sigan varias recomendaciones para evitar su contagio, como utilizar siempre que sea posible el agua de la red general de abastecimiento público, ya que ésta tiene garantía sanitaria. Asimismo, deja claro que esta enfermedad no se transmite al beber agua, al ingerir alimentos, ni de persona a persona, ni de animales a personas. La forma más frecuente de contagiarse es por la inhalación del vapor que sueltan los sistemas que precisan agua para su funcionamiento (aires acondicionados, torres de refrigeración, centros termales, piscinas climatizadas de uso colectivo!), siempre y cuando en estos haya una fuerte presencia de Legionella y nuestro estado de salud no sea el más óptimo. Para más información, se puede visitar la página de la consejería de Sanidad 'www.murciasalud.es/saludambiental’, o la del ministerio de Sanidad y Consumo: 'www.msc.es/diseno/medioambient/ambiente_agentes_biologicos’.

Recomendaciones para prevenir los efectos del calor

La consejería de Sanidad de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, ha lanzado una serie de recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud. La campaña 'Cuida tu salud: protégete del calor' será la encargada de recordar a los ciudadanos los pasos que deben seguir para no tener problemas este verano: evitar la exposición directa al sol, refrescarse a menudo, beber líquidos y comer frutas y verduras con frecuencia. En los centros de salud de todos los municipios se podrá pedir información o consejo. Además, las personas que estén tomando algún medicamento deberían consultar con su médico. En casos más extremos, siempre está disponible el teléfono único de emergencias 112.

Se pone en marcha la campaña contra el tabaco y el alcohol en la Región de Murcia

La consejería de Sanidad de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, ha presentado la campaña contra el tabaco y el alcohol 'Sé legal', para evitar la venta, dispensación y suministro de éste, gratuito o no, por cualquier medio, a menores de 18 años en la Región de Murcia. Esta campaña obliga a todos los establecimientos donde se venda tabaco o alcohol legalmente a colocar carteles en lugares visibles, que adviertan que está prohibida su venta a los menores de edad. Además informa también de que no se podrá dispensar este tipo de productos en centros de educación infantil, secundaria y especial, y en centros y locales destinados a menores de edad. Asimismo, limita las zonas para fumadores, dejando claro que está prohibido fumar en centros médicos, en las administraciones públicas, en los centros de enseñanza, en trenes, autocares y autobuses, en lugares donde se manipulen alimentos y en espacios cerrados, entre otros.

Esta campaña, que entra dentro del Programa para la Promoción del Cumplimiento de la Ley sobre Drogas de la Región de Murcia, ha habilitado un teléfono para quien desee más información (968 36 61 58) y otro para denunciar algún incumplimiento de estas normas (968 36 66 36).

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*