Restauración de la iglesia de la Soledad

La iglesia, construida en 1595 y considerada Conjunto Histórico Artístico, se rehabilitará completamente para recuperar la majestuosidad perdida con el paso de los siglos

08-08-05. La Iglesia de la Soledad, construida en 1595 y situada en pleno Casco Antiguo de Cehegín, será restaurada completamente, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de la localidad, la consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, la Fundación CajaMurcia y el Obispado de la Diócesis de Cartagena.

Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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Esta iglesia, considerada Conjunto Histórico Artístico (desde 1982), 'se levanta en la parte poniente de la villa, con el tradicional ladrillo mudéjar y tapiales de mampostería, dejando la piedra para los cimientos y las esquinas', según dejó escrito el historiador Miguel Écija Rioja.

Un total de 655.404,79 euros (109 millones de pesetas) serán invertidos por la consejería (72%), la Fundación CajaMurcia (14%) y el Ayuntamiento de Cehegín (14%), para que se lleve a cabo el proyecto presentado por los arquitectos Don Rafael Pardo Prefasi y Don Severiano Sánchez Sicilia, quienes devolverán a la iglesia la majestuosidad perdida con el paso de los siglos.

La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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La Iglesia de la Soledad, además de acoger a decenas de murciélagos en sus techos, cuenta con una arquitectura muy sobria, con una sola nave sin cúpula ni crucero, con un estrecho pasillo de capillas comunicadas y una bóveda sostenida con arcos de medio punto rebajado, apoyados sobre pilastras decoradas con simulación de mármol coloreado.

La penumbra de luz y el color de tonos ocre le dan a la Iglesia un toque de recogimiento. La claridad y el color azul y blanco de la capilla mayor de fondo tripartito contrasta agradablemente con la penumbra de la iglesia, atrayendo la mirada del espectador al camarín de la Virgen. La torre (1788) fue posterior a la construcción de la iglesia, siendo su estilo claramente barroco.

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