Rocamora explica el sistema de selección de los ordenanzas de los colegios

El Alcalde de Cehegín  ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado del Concejal de Recursos Humanos, Joaquín López Carreño,  el cual ha introducido la rueda de prensa para “explicar la polémica suscitada con el pasado concurso público de contratación por el que se ofertaban tres plazas de ordenanzas para los colegios públicos de Cehegín.” 

Seguidamente el Alcalde, José Rafael Rocamora Gabarrón, ante las críticas que, por parte de la oposición, ha suscitado esta convocatoria pública ha afirmado que “esta polémica  debe ser debida a que ahora se ha hecho pública para todos, con transpariencia y sin ocultismo. No como la anterior, que estaba hecha con nombre y apellidos”. Añade el primer edil que “estas bases de selección de personal han sido redactadas bajo el principio de justicia social, dando más puntuación en la fase de concurso a aquellas personas que provienen de familias con más necesidades, por lo que se ha valorado el tiempo inscritos en desempleo, así como la renta familiar, donde tenían más puntos aquellos que menos ingresos perciben en sus hogares”.

El Alcalde ha declarado también que “se tomó la decisión de realizar esta prueba de una forma transparente, para que puedan presentarse los ordenanzas que había trabajando, como así han hecho, así como todos los que quisieran, y no tomando el pelo al resto de las personas. Ahora rige un principio de igualdad que antes no había”.

El Alcalde, ante las criticas a las bases de la convocatoria, ha dejado claro que están redactadas por juristas y el tribunal formado por funcionarios del ayuntamiento, no por miembros políticos, y que estas bases, aunque tengan un componente social que pudiera beneficiar a los que más lo necesitan, están regidas sobre todo por un principio de capacidad, tanto en la entrevista como en la prueba practica, las cuales tenían una puntuación más alta que la fase de concurso”.

El alcalde ha recordado que lo vivido en el pasado pleno, en el que la oposición votó a favor de la anulación de este proceso selectivo, “fue un puro teatro buscando rentabilidad política, porque las competencias en cuanto a las bases y su aprobación son del Alcalde”. También ha dicho el Alcalde que “ni el pleno es más que el alcalde, ni el alcalde más que el pleno”, haciendo hincapié en esa intromisión en sus funciones, lo que ha llevado al alcalde a decir que “si quieren gobernar, que presenten una moción de censura, o si no que dejen de torpedear la labor de este equipo de gobierno elegido democráticamente en las urnas”

El alcalde ha manifestado también que la oposición busca hacer ruido ante un proceso selectivo que ha sido transparente y en el que se han presentado gracias a ello más de cien personas. Por último ha pedido a la oposición que deje de condicionar y torpedear la labor de gobierno y que se ejerza una labor responsable en beneficio de nuestro municipio y su gente.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *