Se clausura el proceso de Beatificación del seminarista ceheginero José Sánchez Fernández

La Catedral de Murcia ha clausurado la fase del proceso de beatificación de los mártires que dieron su vida durante la Guerra Civil Española, entre los que se encuentran sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos de toda la geografía española, estando entre ellos el seminarista ceheginero José Sánchez Fernández. 

Este acto, presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Lorca Planes, contó con la presencia de familiares y personas que tenían relación con los mártires, los cuales, anteriormente, habían declarado sobre la vida de estos. De esta forma se declaró que estas 55 personas cumplían todos los requisitos para ser considerados mártires. Toda esta información fue introducida en cajas, que fueron selladas y lacradas para ser enviadas a Roma, a la Congregación para la Causa de los Santos.

El seminarista José Sánchez Fernández, hijo de Juan y de Juana, nació en la Calle Pañeros de Cehegín, el día 22 de mayo de 1916. Ingresó en el Seminario de San Fulgencio a los 11 años. De gran piedad, era muy querido por compañeros y amigos. Con la llegada de la Guerra Civil fue incorporado al Ejército en 1937 y, el 25 de octubre de ese mismo año, sufrió martirio, contando sólo con 21 años de edad, por el sólo hecho de defender su fe. Sus restos descansan bajo una olivera en Quijorna (Madrid).

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *