Se inaugura el Parque de Turismo Activo “Coto de las Maravillas”

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón”, ha inaugurado, oficialmente, en el día de hoy, el Parque de Turismo Activo “Coto de las Maravillas”. En el acto han estado presentes también las Concejalas del Ayuntamiento, Ana María Molina López, de Turismo; también la de Medio Ambiente, María José Martínez Verdugo; así como el Concejal de Obras y Servicios, Ismael Abellán García. 

La gestión de este entorno natural corresponde a la empresa Conexión Cultura S.L, la cual fue adjudicataria para llevar a cabo las diferentes actividades de mantenimiento y gestión de este Parque de Turismo. Por parte de la empresa, han estado presentes Joaquín Medina y Miguel Ángel Richarte, así como los diferentes monitores que forman parte de este proyecto cultural en la naturaleza.

En esta puesta largo, se ha contado también con la presencia, como prólogo de nuestras Fiestas Patronales, de la Reina y Damas, y sus respectivos Damos los cuales, como se ha hecho oficial, vivirán mañana el acto del Pregón y Coronación. Estos han disfrutado de un recorrido por las diferentes actividades que forman parte de este parque participando en muchas de ellas.

El Alcalde de Cehegín ha destacado que “con esta inauguración que celebramos hoy, ponemos en valor este entorno, icono de nuestra naturaleza y recuperamos las instalaciones de esta ubicación. Todo, gracias a la profesionalidad de Conexión Cultura, la empresa adjudicataria que se ha interesado desde el primer momento en que esto sea un referente del turismo activo en la Comarca del Noroeste.”

También ha dicho que “algo que se empezó a gestar hace muchísimos años, puede ser una realidad en estos momentos. No sólo por vuestra dedicación, que os hace que programéis diferentes actividades de multiaventura, senderismo, rutas nocturnas, sino porque, sobre todo, se desprende en estas actividades vuestro amor a la naturaleza en las diferentes vertientes que ella tiene”.

Joaquín Medina, por parte del la empresa, ha destacado que “estamos ahora en un escenario que forma parte de esos lugares que pueden servir a Cehegín como fuente para el turismo y como conservación y difusión de esa naturaleza que va intrínseca”

Recordamos que el Parque de Turismo Activo “Coto de las Maravillas”, está situado en una superficie forestal de más de 110 hectáreas del municipio de Cehegín. Su uso es gratuito, con un horario de 9:00 horas a 21:00 horas, los fines de semana y días festivos. Para realizar cualquier visita entre días de la semana, es necesaria la previa solicitud a la empresa que gestiona el parque. La entrada a este recinto, que posee también Kiosko-Bar y Aula de la Naturaleza, es gratuita y lo que sí puede ser contratado con la empresa son los diferentes juegos que uno puede disfrutar, como tiro con arco, escalada, rutas, senderismo, excursiones, las cuales tienen unas tarifas que pueden ser consultadas, tanto a nivel individual como en grupos.

Related Post

Comparte esta noticia:
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

    Dejar un comentario




    (No será publicada)


    Comentario:

    *