Se presenta una obra del escritor ceheginero jesus de la ossa

El pasado día 23 de junio se presentó en el Casino de Murcia la nueva obra del joven escritor ceheginero Jesús de la Ossa Abril, Nadie se muere en el crepúsculo, dentro de las publicaciones que vienen siendo habituales en la Editora Regional Murciana a lo largo del año. El acto contó con la presencia del Consejero de Cultura, D. Fernando de la Cierva, quien hizo la presentación.
Con portada del pintor ceheginero, Nicolás de Maya, esta obra de Jesús de la Ossa, según leemos en la contraportada, es el diario de supervivencia de alguien que, al mirar la vida desde la vejez, desde el tiempo ido, encuentra en las palabras el único bálsamo para comprender lo transcurrido, para acercarse al presente, para apresarlo y hacerlo suyo. Escrita unas veces con una prosa rápida, trepidante; otras con la reflexión que da el inclemente paso del tiempo, esta obra es continuación del relato con el que Jesús de la Ossa Abril ganó el Premio Nacional de Literatura Joven en Burgos, La caricia del último rocío, y a la que también le valen las palabras que a ella dedicó el escritor, Salvador García Jiménez: ' En la obra destaca que el protagonismo no se le otorgue a un anciano moribundo ni al tema de añoranzas que se desgrana en su diario, sino al tejido de la prosa, a ese rotundo y tenaz puntillismo con que se construye la telaraña para apresar el tiempo ido, tan distinto al del tapete azoriniano donde late un reloj insustancial. Jesús de la Ossa le ha prestado su joven corazón a un anciano para que se despida del mundo, y en el trasplantado latir de sus palabras hay una irrenunciable voluntad literaria, fraguada de metáforas inéditas, con los guiños y chispazos que se producen en nuestra tierra'.
Jesús de la Ossa Abril ha sido premiado en el concurso de literatura 'Creación Joven 97', con su cuento El perfume errante del fracaso. La Fundación de Derechos Civiles le publicó en el 2000 su obra Aprendiendo a morir voy caminando. En el 2001 ganó el concurso nacional de literatura joven en Burgos, 'Burgos, tu provincia', con el cuento, La caricia del último rocío. También tiene publicados más relatos como Los reyes de la escarcha, Ayuntamiento de Murcia 2002; o el poemario, No hay velas en el barro, Accésit Murcia Joven 2002; así como diversos artículos en distintos medios de comunicación y colectivos. En la actualidad trabaja en el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, Concejalía de Cultura, donde es director de la revista de Historia ceheginera Alquipir, y donde ha coordinado y prologado el libro, Sonetos, del poeta Fernando Gil Tudela; y la reedición de la novela ,Puntarrón, del escritor Salvador García Jiménez; y de la obra histórica, De la ópera ceheginera, del Cronista Oficial de Cehegín, Abraham Ruiz Jiménez.

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*