Triunfal despedida de Liria, que corta cuatro orejas y un rabo

Cehegin (España). Pepín Liria ha cortado un total de cuatro orejas y un rabo en el mano a mano que le medía con Morante de la Puebla – que cortó tres apéndices- en una tarde en la que el murciano se ha despedido como torero de la afición de su localidad, motivo por el cual el Ayuntamiento de Cehegín ha obsequiado a Liria con un cuadro del artista local Nicolás de Malla.

Liria cortó el rabo al quinto toro de la tarde, un animal que no tuvo ni raza ni fondo y con el que el diestro tuvo que poner todo de su parte en una labor entregada y bulliciosa con el público totalmente metido en la faena. Gracias a esa euforia colectiva el toro fue premiado con una vuelta al ruedo que no mereció y Liria paseó los trofeos acompañado de su hija en la última vuelta al ruedo en Cehegín vestido de luces. Previamente había desorejado al que hizo primero en una labor firme y asentada.

Morante de la Puebla, que tuvo un lote en general deslucido, cortó dos orejas al que cerró plaza, en un trasteo en el que estuvo muy esforzado dejando muletazos con aroma ante un áspero oponente. Morante, que sólo pudo dejar detalles de su tauromaquia ante el segundo, cortó una oreja más del cuarto en un trasteo en el que el sevillano supo tapar las carencias que tenía este animal.

Plaza de toros de Cehegín. Corrida goyesca.Tres cuartos de entrada. Toros de La Campana, el 5º, número 92, castaño, de nombre Halcón, premiado con la vuelta al ruedo; Pepin Liria, dos orejas, ovación y dos orejas y rabo; Morante de la Puebla, ovación con saludos, oreja y dos orejas.

Fuente: mundotoro.com

0 comentarios en Triunfal despedida de Liria, que corta cuatro orejas y un rabo

  1. josejuan
    7 mayo, 2008 a las 0:00

    buena inicitiva, esta muy que se hable de medio ambiente y su conservación

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*