Un ceheginero descubre la ‘pastilla de la juventud’

Investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) han descubierto una técnica que permite frenar el envejecimiento celular potenciando los efectos beneficiosos del resveratrol, un componente presente en la uva que se transmite al vino. En concreto, los científicos han logrado concentrar en una cápsula los beneficios aportados por 45 botellas de vino, pero sin los efectos negativos del alcohol.

Para ello, los investigadores del CEBAS observaron que una cantidad de resveratrol inducida 'es suficiente para activar unas proteínas llamadas sirtuinas, conocidas como el gen de la longevidad, y que están relacionadas con el retraso del envejecimiento y la mejora de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, además de disminuir otros marcadores de riesgo cardiovascular e inflamación, entre otros efectos beneficiosos'.

Los investigadores murcianos, que fueron coordinados por el científico ceheginero Juan Carlos Espín, presentaron ayer en Madrid el descubrimiento de esta técnica, que ha sido respaldada por un laboratorio de capital completamente español, Actafarma, que ha realizado un producto con este método que se vende desde el pasado mes de marzo en farmacias con el nombre de Revidox, según informaron fuentes del ministerio de Ciencia e Innovación en un comunicado. Y es que el vino tinto, a pesar de la creencia popular, contiene poco resveratrol y, además, su contenido 'es altamente variable, de manera que nada puede asegurarnos que la botella que descorchemos en un determinado momento contenga resveratrol, de ahí que tanto la investigación como el lanzamiento de este producto, constituyan por varias razones un importante hito'.

Este producto, a través de su alta concentración de resveratrol, se considera un activador del llamado gen de la longevidad, que 'ayudará a combatir el envejecimiento celular, los signos externos de envejecimiento y las enfermedades asociadas al mismo'. Asimismo, "contribuirá, además, a frenar el estrés oxidativo, inflamación y procesos relacionados con enfermedades cardiovasculares'.

En un principio, los investigadores realizaron trabajos en las instalaciones del CEBAS, en el campus de Espinardo, con la intención de mejorar la calidad de frutas y hortalizas mediante luz ultravioleta, y obtuvieron uno de los hallazgos 'más interesantes que se han producido en los últimos años'.

0 comentarios en Un ceheginero descubre la ‘pastilla de la juventud’

  1. Anónimo
    17 abril, 2009 a las 0:00

    ¿Y no sera mejor beberse las 45 botellas de vino? que ademas de rejuvenecernos, tambien nos alegran la vida, y nos da mucha conversación.
    Es broma, enhorabuena a la ciencia

  2. borrachina
    17 abril, 2009 a las 0:00

    Estoy completamente de acuerdo y aquí mis compañeros de trabajo también. Además no hay que olvidarse de los beneficiosos efectos del jamón, a ser posible de pata negra. ¡ La naturaleza es sabia!

  3. ALFONSO JIMENEZ CAVA
    17 abril, 2009 a las 0:00

    Otro ceheginero del cual tenemos que sentirnos orgullosos. Potenciemos la noticia. Aplaudamos a los nuestros.

  4. pili
    18 abril, 2009 a las 0:00

    Me gustaría saber el precio sobre este producto y si tuviera algún efecto secundario a largo plazo. también saber si es totalmente natural ,gracias

  5. Santiago
    18 abril, 2009 a las 0:00

    Olé por Cehegín y su gente. Vivo fuera desde hace tiempo y me siento orgulloso de que tengamos gente así en nuestro pueblo. Yo creo que conozco a este muchacho (o al menos me suena mucho su cara). A mí me da confianza que haya investigadores detrás de esto. Otra cosa es lo que la empresa (y los titulares de los periódicos) están diciendo. Felicidades. Seguro que hay mucho trabajo detrás de todo esto.

  6. Lucas
    18 abril, 2009 a las 0:00

    Vaya, no sabía que dábamos tíos así en nuestra tierra. Con un par…! Ahora, sale con cara de acojo….O lleva mucha ciencia en la cabeza o se le ve hasta las narices. Felicidades Juan Carlos si ves esto y sigue así.

  7. Rocio
    19 abril, 2009 a las 0:00

    Me han dicho que lo han entrevistado en un montón de sitios (incluida CARAVACA)…¿Alguien de Cehegín se ha dignado a contactar con él? Si hubiera nacido en Caravaca tendríamos descubrimiento hasta el próximo año jubilar. Ánimo Juan Carlos, nadie es profeta en su tierra.

  8. Susana
    19 abril, 2009 a las 0:00

    Vivo en Murcia pero soy de Cehegín. Yo asistí a una conferencia del Dr. Espin en Valencia hace unos años y ya estaba investigando en este tema. Desde luego no es flor de un día. Me alegra ver noticias sobre personas de nuestra tierra. Un saludo a todos y felicidades al Dr. Espin.

  9. MARY
    25 abril, 2009 a las 0:00

    !ENHORABUENA ! QUE ORGULLO DE QUE SEA CEHEGINERO, ESTO ES UN GRANNN DESCUBRIMIENTO, TE ADMIRAMOS.

  10. jesus espin puerta
    30 abril, 2009 a las 0:00

    ceheginero residiendo en valencia.
    me energullece tener un paisano de su categoria y ademas con el mismo apellido ¡¡ enhobuena pariente ¡¡

Dejar un comentario




(No será publicada)


Comentario:

*